¡Es un hecho! En Caracas se prohíben los espectáculos contra los animales

Gracias a la Ordenanza ambiental en el Área Metropolitana de Caracas (Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo) están prohibidos los Circos con Animales, Corridas de Toros, Toros Coleados, Peleas De Gallos, Peleas de perros y el uso de Pirotecnia

24 julio 2017
Caracas, Venezuela.

¿Sabías que en los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas (Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo) están prohibidos los Circos con Animales, Corridas de Toros,  Toros Coleados, Peleas De Gallos, Peleas de perros y el uso de Pirotecnia?

La medida fue aprobada el 25 de julio de 2016 en la ORDENANZA METROPOLITANA DE GESTIÓN AMBIENTAL, pero es este 25 de julio de 2017 que entra en vigencia oficial para que las cinco jurisdicciones tomen cartas en el asunto.

¿Sabías que esta medida se logró gracias al trabajo de cabildeo de AnimaNaturalis? Pero no queríamos dar la noticia hasta que no fuera realmente efectiva legalmente para evitar que haya apelaciones de grupos que se lucran de la explotación animal.

Hemos querido dar esta buena nueva desde hace mucho, pero teníamos que ser cautelosos por el bienestar de los animales implicados. 

Agradecemos enormemente al concejal metropolitano Edinson Ferrer y todo su equipo no sólo por darle a la ciudad de Caracas este instrumento en favor de los derechos animales sino además porque entendiendo lo importante de esta medida aceptó humildemente ser comedido con la difusión de su proyecto.

Hoy sentimos un orgullo que no nos cabe en el pecho, porque este trabajo llevó años y ya dio su primer fruto. Ahora toca la presión a las cinco alcaldías y sus respectivos concejos municipales para que se cumpla a plenitud este avance.

¿Contamos contigo?

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.