Magistrada Marjorie Calderón anula sentencia que prohíbe corridas de toros en Carabobo

Sala de Casación Social del TSJ anuló sentencia del Tribunal Superior Agrario que impedía las corridas de toros en Carabobo.

10 agosto 2018
Valencia, Venezuela.

El 7 de agosto de 2018, cinco días después que el gobernador Rafael Lacava anunciara el regreso de las corridas de toros a Valencia, la Magistrada Marjorie Calderón Guerrero de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia revoca la medida autónoma innominada de protección a la fauna doméstica y salvaje en el estado Aragua extensiva al estado Carabobo; dictada por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay y competencia en el estado Carabobo, el día 16 de marzo 2016 y ratificada en fecha 27 de julio 2016; que mpedía las corridas de toros en Aragua y Carabobo.

También firmaron la sentencia los magistrados Jesús Manuel Jiménez, Edgar Gavidia Rodríguez, Dinilo Mojica Monsalvo, la magistrada Mónica Misticchio Tortorella y la secretaria Ángela María Morama.

Esta medida si bien le da marco legal al gobernador para realizar espectáculos taurinos en Valencia, queda en el trabajo de las organizaciones sociales y pueblo carabobeño impedir que se produzcan. Por ello, AnimaNaturalis, Asoguau y todas las asociaciones animalistas ya están trabajando en las acciones a tomar para impedir que vuelva la tauromaquia a esta región de Venezuela.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.