AnimaNaturalis lamenta que la alcaldesa de Logroño disfrute la tortura de animales

AnimaNaturalis ha calificado de lamentable que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se reconociera tauricida. Fue, tras la aprobación, por parte del pleno municipal, de una moción para reconocer los valores de la tauromaquia, que la entidad ha dicho que "no están representados" en la fiesta.

06 marzo 2019
Logroño, España.

AnimaNaturalis ha calificado de "lamentable" que en el pleno del Ayuntamiento de Logroño, celebrado este jueves, la alcaldesa, Cuca Gamarra, "se reconociera tauricida", tras la aprobación por parte del pleno municipal de una moción para reconocer los valores de la tauromaquia. La moción "sólo tenía un objetivo: la declaración de intenciones de cara a la campaña electoral, porque su efectividad, disueltas las cortes, es nula".

La coordinadora en La Rioja de AnimaNaturalis, Inma de Imaña, ha criticado que "ver salir a la alcaldesa, que mira para otro lado en asuntos municipales y no gasta saliva cuando algunas ciudadanas le piden ayuda, salir a reconocerse tauricida es lamentable".

En este punto, Imaña ha recordado que se habló de libertad, y se pregunta por si "¿tiene libertad el toro para decidir ir a ser torturado?", así como si "no es un sinsentido que una sociedad que se llame avanzada monte un festejobasado en la tortura y muerte a un animal".

"El toro sufre como cualquier ser vivo con sistema nervioso central", ha recordado, para a continuación asegurar que en la plaza lo que ocurre con ese "animal que aman" son "borbotones de sangre, espasmos, metal afilado rompiendo la piel,atravesando las costillas. Vómitos de sangre y, cuando ya está en el suelo yno se mueve, un ser humano que se acerca y le da la puntilla en la nucahurgando en el interior del toro mientras sus patas se tambalean".

AnimaNaturalis ha recordado que las tradiciones "sirven para conectarnos con nuestro pasado, una forma de proyectar nuestra cultura hacia el futuro y de reafirmarnos a nosotros mismo", pero la "evolución sirve para algo y, entre otras cosas, para mantener aquello que sea válido y eliminar aspectos como el maltrato animal", ante lo que concluyen pidiendo "acabar con esta barbarie".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.