El maltrato no quedará impune

AnimaNaturalis se ha personado como acusación popular contra el maltratador de 700 ovejas y cabras.

12 marzo 2019
Barcelona, España.

Hace un año se descubrió que 700 ovejas y cabras vivían en condiciones insalubres en una granja de Barcelona. Los animales vivían sin apenas alimento en medio de un enorme charco de lodo, rodeadas de heces y con cadáveres esparcidos por el terreno. Gracias a la denuncia y los vídeos presentados por nuestra entidad se consiguió que un juez decomisara  de forma preventiva los animales y fueron llevados a un lugar seguro.

Ahora se acerca el juicio contra el dueño de la finca y desde AnimaNaturalis hemos decidido personarnos como acusación popular para asegurarnos que la voz de las víctimas será oída. Queremos que la ley haga pagar a este maltratador todo el sufrimiento causado durante años.

Años de descuido, negación de alimentos, obligando a cientos de animales de forma a sobrevivir de forma atroz. Conseguir las pruebas fue el primer paso para rescatar a estos animales, pero ahora necesitamos que el dueño de la finca no pueda volver a hacerle lo mismo a ningún otro animal.

Los animales fueron encontrados en muy malas condiciones, desnutridos y con enfermedades, algunos incluso tuvieron que ser eutanasiados en el momento del traslado. Los supervivientes se recuperan felizmente en un lugar seguro, pero provisional.

Desde AnimaNaturalis hemos asegurado el alimento y todos los cuidados veterinarios que las 700 ovejas y cabras necesitan.Pero estamos costeando los cuidados de 20 de los corderitos que fueron rescatados, y necesitamos apoyo económico para hacer frente a los gastos que ocasionará el traslado a santuarios de todas las ovejas que podamos.

Hemos lanzado una campaña de recaudación para poder hacer frente a los 1500€ que cuesta el juicio y los 640€ que necesitan en cuidados veterinarios 8 de los corderos. Con la ayuda de nuestros socios, colaboradores y de todas aquellas personas que quieren que la justicia actúe frente al maltrato animal, conseguiremos que el sufrimiento de 700 ovejas y cabras no quede impune.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.