¡Taurinos de Camarles nos linchan a pedradas!

La temporada taurina de Cataluña acaba con incidentes en Camarles, cuando un numeroso grupo de taurinos agredió a nuestras activistas que venían a registrar el último toro embolado de la temporada.

09 diciembre 2019
Terres de l´Ebre, España.

Las activistas fueron objeto de increpaciones durante toda la tarde, pero fueron a más en cuanto el toro embolado terminó y el grupo se dirigía hacia el coche para marcharse del pueblo. Una de las activistas, Cristina Ibáñez, recibió patadas mientras eran acorraladas, según denunció posteriormente a la comisaría de los Mossos de Esquadra de Tortosa. Mientras se dirigían hacia el coche, una turba de decenas de taurinos siguieron a las activistas amenazándolas e insultándolas ("putas", "te rompo la cámara y te mato"), e incluso les tiraron latas de cerveza y piedras, que afortunadamente no llegaron a impactar a nadie.

"Entendemos que nuestra presencia incomoda, y podemos esperar que adultos reaccionen con agresividad, pero nos rompe el corazón que se aliente a niños y niñas a tratarnos con violencia", explica Cristina Ibáñez, una de las activistas de AnimaNaturalis que fue agredida.

?s=20

La policía Local de Camarles fue testigo de cómo la gente tiraba piedras y tuvieron que intervenir. Las activistas tuvieron que esperar la llegada de un coche de Mossos d'Esquadra para poder salir del pueblo sin peligro.

Desde AnimaNaturalis ya se han aportado las imágenes de vídeo a Mossos d'Esquadra adjuntas a la denuncia, para que se abra investigación y averiguar quién tiró la piedra y los autores de las amenazas.

Desde AnimaNaturalis y CAS Internacional seguiremos documentando todas las fiestas crueles que podamos. Apoya nuestro trabajo en www.FiestasCrueles.org 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.