La Vicepresidencia de Iglesias incluirá el Bienestar Animal

Por primera vez el Bienestar Animal tendrá una Dirección General que formará parte de la vicepresidencia de Derechos Sociales que dirigirá Pablo Iglesias.

08 enero 2020
España.

Buenas noticias para los animales con el nuevo Gobierno. Por primera vez el Bienestar Animal tendrá una Dirección General que formará parte de la vicepresidencia de Derechos Sociales que dirigirá Pablo Iglesias.

El compromiso de Unidas Podemos con los derechos animales ha estado cada vez más presente durante estos años apostando por medidas en el Congreso tales como la reducción del IVA veterinario o la propuesta que prohibía cortar el rabo y las orejas a los perros. Además, su compromiso con los derechos animales ha llevado al partido de Iglesias a incluir en el acuerdo con el PSOE de manera específica el desarrollo de una ley de Bienestar Animal en la que se pondrán a trabajar lo antes posible.

Asimismo, la Dirección General de Bienestar Animal se coordinará cuando sea necesario con la Agenda 2030 que dirigirá Ione Bellarra y que tendrá competencias sobre el cambio climático y la producción y consumo responsables.

Desde AnimaNaturalis estamos muy felices con esta noticia, viene un buen momento para los animales y tenemos que aprovecharlo. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.