Wallapop veta el alquiler de perros para pasearlos

La compañía ha censurado a los que buscan hacer negocio a costa de sus animales durante los días de confinamiento

18 marzo 2020
Madrid, España.

Las ganas de salir de casa legalmente después de varios días de confinamiento y la posibilidad de lucrarse a costa de la crisis del coronavirus y de los animales han confluido en plataformas como Wallapop. Esta aplicación de compraventa e intercambio de productos y servicios ha tenido que reaccionar contra los usuarios que habían puesto a sus perros en alquiler para que otros pudieran pasearlos esquivando las restricciones de movilidad derivadas del estado de alarma. Y al revés: personas que se ofrecen a sacar a las mascotas a cambio de una remuneración.

“Después de 4 días de encierro.... ¡me ofrezco para pasear a tu mascota! ¡feliz de ayudarte!”, indica un anuncio de un usuario de Premià de Mar (El Maresme), que pone precio a su voluntad: 6 euros.

Por suerte, las protestas de muchas personas han obligado a la empresa a rechazar estas prácticas a través de un mensaje en Twitter  “Hola Melisa, en Wallapop estamos totalmente en contra de esta actividad y recomendamos y pedimos seguir todas las medidas de seguridad ante el Covid-19. Por favor, reporta estos casos en la app o haznos llegar el link y trabajaremos por eliminarlos. ¡Gracias!”.


Fuente: La Vanguardia

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.