Reconocido doctor asegura que una dieta vegana puede mejorar la inmunidad contra el COVID-19

El Dr. T. Colin Campbell indica que una dieta basada en plantas puede impulsar la función de un sistema inmunológico saludable y puede ayudar a mitigar los síntomas del coronavirus.

Reconocido doctor asegura que una dieta vegana puede mejorar la inmunidad contra el COVID-19

El bioquímico de renombre mundial Dr. T. Colin Campbell dice que una dieta vegana puede ayudar a "minimizar la gravedad" de la infección por coronavirus, según informa Live Kindly.

El experto en nutrición a base de plantas es conocido por llevar a cabo uno de los estudios más completos sobre nutrición humana. El Dr. Campbell, junto con su hijo, Thomas M. Campbell, encontró vínculos dietéticos entre el consumo de alimentos de origen animal como carne, lácteos y huevos y ciertas enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Los hallazgos se basaron en estudios realizados en la década de 1980 en 65 condados chinos donde las dietas basadas en plantas eran comunes. Fueron publicados en el libro de 2005 del Dr. Campbell, "The China Study". La publicación es ahora uno de los libros de nutrición más vendidos en Estados Unidos.

Según los hallazgos, el Dr. Campbell dice que una dieta basada en plantas puede estimular al sistema inmunitario a producir más anticuerpos. Los anticuerpos ayudan al cuerpo a combatir las infecciones virales.

"Nuestras encuestas en China, en 1983 a 1984 y en 1989, muestran de manera bastante impresionante que el consumo de alimentos de origen vegetal se asocia con una mayor proporción de personas que tienen anticuerpos contra el virus que causa el cáncer de hígado, lo que sugiere que la inmunidad adquirida a ese virus se promovió al consumir más alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal ", dijo el Dr. Campbell.

La dieta basada en plantas puede "minimizar la gravedad" de los síntomas del coronavirus.

Aunque el Dr. Campbell dice que una dieta basada en plantas puede no evitar que una persona contraiga COVID-19, dice que puede ayudar a mitigar los síntomas del coronavirus en aquellos que están en riesgo de infección y aquellos que tienen el virus pero que aún no muestran síntomas. .

El Dr. Campbell señaló que una dieta basada en plantas puede ser más beneficiosa para las personas mayores de 60 años, particularmente aquellas con condiciones de salud preexistentes, porque son más vulnerables al coronavirus.

"Cabe señalar que la mayoría de los que adquieren COVID-19 y mueren son personas mayores cuya salud se ha visto seriamente comprometida por una mala nutrición que aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas como enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, etc.", dijo.

Añadió: "En resumen, la nutrición basada en plantas de alimentos integrales logra dos cosas: a) aumenta la formación de anticuerpos y b) minimiza el riesgo de aquellas enfermedades que aumentan el riesgo de los síntomas graves de COVID".

En definitiva, elegir llevar un estilo de vida vegano, no es solamente beneficioso para los animales que dejarás de comer, sino también para tu propia salud. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.