El siguiente coronavirus puede provenir del cerdo, no del pangolín

Podemos estar a un plato de pangolín del siguiente coronavirus letal, o a una granja industrial de la próxima gripe mortal.

12 mayo 2020
Madrid, España.

El doctor Michael Greger, experto en enfermedades infecciosas, ha advertido que el “próximo coronavirus puede provenir del cerdo, no del pangolín”.

Greger, defensor de una dieta vegetal , y que ya advirtió sobre los peligros de una pandemia por coronavirus hace más de 10 años, hizo el comentario en un video reciente junto a Future Coalition (una red nacional de jóvenes activistas en los Estados Unidos de América que lucha por la justicia social).

Granjas industriales de cerdos

“En 2016, un nuevo coronavirus surgió en China, que fue transmitido del murciélago al cerdo y que devastó las granjas porcinas en la misma región de China donde el SARS ha brotado”, señalaba Greger.

“Mientras que la población de pangolines está en declive, la producción porcina es de 1.000 millones de cabezas por año, casi la mitad se localiza solo en China, lo que genera la preocupación de que la próxima pandemia pudiera tener su origen en animales domesticados y no en los salvajes.”

Hecho en EE. UU

El doctor Greger también habló sobre la pandemia de gripe porcina de 2009, cuyo origen, afirma, no provino de “aguas estancadas de un mercado de Asia, sino que  gran parte se originó en las granjas industriales de cerdos en los Estados Unidos”.

Añadía: “Podemos estar a un plato de carne de caza del próximo VIH, a un plato de pangolín del siguiente coronavirus letal, o a una granja industrial de la próxima gripe mortal”.

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Ana Belén García Nevado




 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.