El sector taurino en Portugal no recibirá ayudas

El Primer Ministro, Antonio Costa, afirmó en el Parlamento que la tauromaquia no recibirá ninguna ayuda excepcional.

21 mayo 2020
Portugal.

El sector taurino de Portugal no recibirá por parte del Gobierno luso ninguna ayuda excepcional para combatir la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. El Primer Ministro, Antonio Costa, se desmarcó este miércoles en el Parlamento y afirmó que la tauromaquia “no tendrá apoyo extraordinario”, a diferencia de otras actividades culturales para las cuales sí se han aprobado medidas de apoyo, según informa Aplausos.

El Gobierno de Portugal se suma así a la lista de gobiernos que no ceden ante las exigencias de un sector taurino devastado en todo el mundo.

Antonio Costa respondió a una pregunta del diputado de PAN (Personas, Animales, Naturaleza), André Silva, quien criticó el hecho de que el Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, recibiera a representantes de ProToiro y le interpeló instándole a contestar si el Gobierno otorgaría apoyo financiero o fiscal extraordinario para las corridas de toros, que se han detenido por completo.

Cabe recordar que entre las 21 propuestas expuestas por ProToiro estaba la disminución del IVA en espectáculos taurinos, que pasaría del 23 % al 6 %.

Por otro lado, el Gobierno todavía no ha anunciado la reapertura de las plazas de toros en Portugal, prevista para mediados del mes de junio.

El sector taurino se encuentra devastado y no solo en España. ¡Ahora o nunca! AnimaNaturalis, CAS International, ANIMAL, FLAC y No Corrida nos unimos para impedir que no se destine ni un euro del erario público al rescate de la tauromaquia. Pero nos faltas tú. Te necesitamos ahora más que nunca. ¡Firma y difunde! 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.