Nace un pollito de un huevo listo para su venta en una tienda de alimentos

La dueña del local ha decidido quedárselo, en vez de venderlo o cocinarlo.

04 junio 2020
Thailand.

Este triste suceso ha sido capturado en vídeo por la dueña del establecimiento, un pequeño supermercado de Bangkok, en Tailandia, y está dando la vuelta al mundo, según informa 20 minutos.

La propietaria de una tienda de alimentos se sorprendió cuando descubrió al abrir su tienda una mañana que de uno de los huevos de una bandeja que estaba lista para venderse había nacido un pollito, que en el momento de la grabación del vídeo aún está saliendo del cascarón.

Las imágenes muestran al pollito recién nacido todavía en el trozo roto de cáscara de huevo y al que la dueña de la tienda, Khun Pukpik, saca y coloca en una caja. 

Esta ha decidido quedárselo en vez de venderlo o cocinarlo. "Todos acordamos mantenerlo como mascota. Fue muy afortunado, no va a ser comido como balut".

El balut es un plato típico tailandés que consiste en un huevo fertilizado de gallina o pato que se incuba de 14 a 21 días, resultando un embrión, para luego ser consumido, ya sea hervido o al vapor. 

En su mayoría son vendidos por vendedores ambulantes en el sudeste asiático, especialmente Tailandia, Filipinas, Camboya y Vietnam.

No es la primera vez que ocurre algo así de horrible. Nos alegra que el destino de este pollito no sea ser comido, pero los animales no son cosas y esto no debería haber ocurrido jamás.

La realidad de los pollitos

La vida de estos animales está muy lejos de la imagen bucólica de las granjas que venden las grandes marcas de explotación de animales. 

El destino de este pollito iba a ser horrible de un modo u otro. Si hubiera nacido en la granja siendo hembra, su vida hubiera sido la de una gallina ponedora, probablemente encerrada en una jaula en batería. Las jaulas convencionales son pequeños recintos con malla metálica, la cual puede medir de 387 a 516 cm2 (según las regulaciones en cada país, a veces se permite menos de este escaso espacio)  y en ellas colocan desde 5 hasta 11 gallinas, esto significa que ellas pasarán el resto de su vida en un espacio pequeño y sofocante, aproximadamente del tamaño de un cajón de escritorio. Si bien existen en mucha menor proporción otras jaulas llamadas “enriquecidas” por ser un poco más altas  y equipadas con cama y cajas nido, el tipo de vida es  similar a las convencionales. 

Cuando las gallinas, agotadas, enfermas y/o viejas dejan de ser “útiles” para la industria, son transportadas al matadero en condiciones deplorables.

Si el pollito hubiera nacido macho, hubiera sido triturado vivo. Y esto solamente porque tienen escaso valor económico porque nunca pondrán huevos ni podrán ser criados rápidamente a fin de que sean rentables.

Por favor, no formes parte de esto. Infórmate sobre veganismo en HazteVeg

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.