Nestlé lanza la primera leche de avena condensada del mundo

La leche condensada vegetal del gigante suizo de alimentos Nestlé está hecha de avena y harina de arroz. La leche vegana se estrenará en el Reino Unido en septiembre.

28 julio 2020
Londres, Reino Unido.

El gigante suizo de alimentos Nestlé lanzará una versión vegana de su leche condensada Carnation.

La nueva leche condensada vegetal está hecha de avena y harina de arroz. Se estrenará en tres de los principales minoristas del Reino Unido en septiembre.

La líder de marketing de Nestlé en Reino Unido, Vittoria Simms, dijo que le tomó a la compañía 18 meses desarrollar el producto, que según ella creó Nestlé para atender a las personas veganas.

"Ha sido un desafío encontrar alternativas adecuadas para hacer golosinas o postres a base de dulces o lácteos, sin tener que comprometer el sabor, la textura o la apariencia", explicó Simms.

En marzo, la compañía lanzó una versión vegana de Milo, una bebida de malta de chocolate. La popular bebida de malta de cacao anteriormente solo presentaba leche en polvo. Similar a la leche condensada vegetal, la versión a base de plantas de Milo es a base de avena y soja.

Nestlé apuesta por el veganismo

Para mantenerse al día con la creciente demanda de comida vegana, Nestlé ofrece más productos a base de plantas.

En 2017, adquirió Sweet Earth, una marca de carne a base de plantas. Desde entonces, la compañía ha cultivado su gama de carne vegana con sus hamburguesas vegetales. Lanzó la Awesome Burger, una hamburguesa a base de proteínas de guisantes y trigo, y la Incredible Burger. Esta última forma parte de su línea Garden Gourmet en Europa.

En mayo, la compañía anunció que abriría su primera instalación de comida vegana en China.

La instalación estará ubicada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Tianjin. El gigante alimentario internacional dijo que la planta debería tener su primera gama de productos cárnicos a base de plantas listos para su distribución a finales de año.

La instalación de comida vegana es parte del plan de $ 103.58 millones de Nestlé para aumentar su huella de fabricación en China.

Nestlé se aleja de la carne y los lácteos

En diciembre pasado, Nestlé anunció que ya no fabricaría helados de origen animal en los Estados Unidos. Vendió su negocio de helados a Froneri por $ 4 mil millones. La venta incluyó Drumstick, Häagen-Dazs y Dreyer’s.

En febrero de 2019, Nestlé reveló que vendería su participación mayoritaria en la marca alemana de embutidos Herta Charcuterie. En cambio, se asoció con Burcon y Merit Functional Foods, ambos fabricantes de proteínas veganas con sede en Canadá, para obtener ingredientes para sus productos a base de plantas.

"Si piensa en el anuncio de hoy sobre Herta, realmente muestra cómo estamos posicionando a la empresa hacia lo que se beneficia de un mayor crecimiento y áreas futuras, como las ofertas basadas en plantas que están muy de moda con respecto a dónde se dirigen los consumidores". dijo el CEO de la compañía, Mark Schneider, en un comunicado.

Sin duda, el veganismo es el futuro y las grandes marcas lo saben.

 

Fuente: Livekindly.

Traducido por Cristina Ibáñez García

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.