Antioquia prohíbe el uso de elementos que lastimen a los animales en corralejas y peleas de gallos

El pasado 22 de julio de 2020 se llevó a cabo el debate donde se prohíbe en el departamento de Antioquia la utilización de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen, lastimen o den muerte  a los animales y se obliga a la utilización de elementos de protección en algunos espectáculos.

30 julio 2020
Colombia.

En una histórica votación con 25 votos a favor y 0 en contra, se cierra la puerta a la crueldad en las corralejas y las peleas de gallos en el departamento de Antioquia. Se espera la firma del gobernador para entrar en vigencia.

En los municipios donde se realicen corralejas, será obligatorio utilizar elementos como fundas protectoras en las astas de los toros para evitar lastimar o matar a los equinos utilizados en esta actividad. También será obligatorio utilizar petos proyectores en el área abdominal y en el pecho del equino para garantizar su protección.

En el caso de las peleas de gallos quedan prohibidos los elementos punzantes y cortantes que se utilizaban en estos espectáculos, deberán ser reemplazados por elementos que no causen daño a los animales, como telas adhesivas que estarían ubicadas en el cuerpo del animal.

Cada día son más los mandatarios locales que se suman a la apuesta por el bienestar y la protección de los animales, y si bien es competencia del Congreso de la República la prohibición de este tipo de espectáculos, desincentivar estas actividades con acciones como estas son el primer paso para lograr terminar con el maltrato, la tortura y la explotación de los animales. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.