Lo que la ganadería extensiva le hace a la rana dorada venenosa

Colombia es el país más rico en anfibios, contando con 800 especies. Estas frágiles especies, son bioindicadores de los ecosistemas dando información acerca del cambio climático.

23 septiembre 2020
Colombia.

La rana dorada venenosa (Phyllobates terribilis) es considerada el animal más venenoso del planeta. Habita en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca y Cauca, en las áreas de la selva tropical de la costa del pacífico colombiano.

Mide 5 centímetros y tiene veneno suficiente para matar a diez hombres adultos. Normalmente son diurnas. Los adultos tienen colores brillantes, una pigmentación que advierte a sus predadores el nivel de su toxicidad. Se presenta en tres colores verde menta, amarillo y naranja. Se alimentan de moscas, grillos, termitas y escarabajos.

Esta especie se encuentra amenazada por culpa de la deforestación. Cada día, la selva amazónica es arrasada con el fin de implementar ganadería extensiva. La explotación de los animales con fines de consumo, causa la pérdida de miles de anfibios, animales esenciales para la preservación de los ecosistemas.

Una forma de contribuir en su protección es cambiar nuestros hábitos alimenticios y dejar de consumir productos de origen animal. Cada decisión que tomamos como consumidores significa la vida o la muerte de millones de animales. Está en nuestras manos evitar tanto dolor.

¡Sé parte del cambio!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.