Beyond Meat revela que es la responsable de la nueva hamburguesa vegana de McDonald's

La marca vegana Beyond Meat está detrás de la hamburguesa McPlant que McDonald's lanzará en 2021 en Estados Unidos.

15 noviembre 2020
Los Angeles, United States.

La marca vegana Beyond Meat está detrás de la hamburguesa McPlant que McDonald's lanzará en 2021 en Estados Unidos. El presidente internacional de McDonald's, Ian Borden, hizo el anuncio de McPlant como una hamburguesa que está "elaborada exclusivamente para McDonald's, por McDonald's", y la cadena se negó a comentar sobre el proveedor de hamburguesas con quien están trabajando. Sin embargo, Beyond Meat comentó en un comunicado que “Beyond Meat y McDonald's co-crearon la hamburguesa a base de plantas que estará disponible como parte de su rpoducto McPlant”.

Dada la anticipación del lanzamiento de McDonald's de una hamburguesa a base de plantas y el posicionamiento de Beyond Meat para convertirse en su proveedor, el hecho de no mencionar el proveedor hizo que las acciones de Beyond cayeran en la bolsa. “Creo que dada la resonancia de los consumidores con nuestra marca y solo el impulso que tenemos en el mercado, la marca que hemos establecido, creemos que el nombre de Beyond Meat merece estar arriba en el menú y en casi todos nuestros socios de comida rápida lo han hecho y se han beneficiado del resultado”, explicó Ethan Brown, CEO de Beyond Meat.

El año pasado, Beyond Meat se asoció con McDonald's para lanzar su hamburguesa PLT (Planta, Lechuga y Tomate) en ubicaciones de prueba en Ontario, Canadá. Si bien el PLT no mencionó la marca Beyond Meat en el nombre de su menú oficial, a diferencia de otros socios como Carl's Jr., que ofrece la marca compartida Beyond Famous Star, McDonald's dejó en claro en los tableros del menú que Beyond Burger se usó para la receta. “Y si nos fijamos en cómo estaba posicionado el PLT, estaba bastante claro en todas las garantías de venta y en la señalización que se preparaba con nuestra Beyond Burger”, continuó Brown. “Ahora no podemos hablar en nombre de McDonald's sobre cómo interactuamos con McPlant Burger. Pero claramente pensamos que sería lo mejor para todos usar nuestra marca".

A pesar del problema, Brown reveló que la relación de Beyond Meat con la cadena de comida rápida es buena. “Respeto la decisión de McDonald's de referirse a McPlant en un sentido genérico”, dijo Brown. "Estamos trabajando muy de cerca con ellos en una serie de asuntos". Bajo su nueva línea McPlant, McDonald's también planea desarrollar otros elementos del menú, como pollo a base de plantas y sándwiches de desayuno para satisfacer la creciente demanda de alimentos veganos. McDonald's no anunció si estos productos se fabricarán en asociación con Beyond Meat.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.