Primer Burger King 100% a base de plantas abre en Alemania

Una sucursal alemana de Burger King solo servirá nuggets y hamburguesas a base de plantas hechos por la marca europea The Vegetarian Butcher.

07 junio 2021
Koln, Alemania.

La primera sucursal de Burger King completamente sin carne abre por un tiempo limitado este verano en Colonia, Alemania. Del 7 al 11 de junio, el Burger King vegetariano solo servirá opciones de carne de origen vegetal elaboradas por la marca europea The Vegetarian Butcher en la sucursal de Colonia. Durante este período de tiempo, Burger King Alemania también presentará su producto más nuevo: una versión a base de plantas de The Long Chicken (también llamado Chicken Royale en otros países), un sándwich de pollo a base de plantas servido con mayonesa vegana en un panecillo largo de semillas de sésamo. . 

En septiembre de 2020, Burger King agregó nuggets de pollo veganos hechos por The Vegetarian Butcher a su menú en Alemania. Los nuggets a base de soja, que ahora se fríen en una freidora separada que se usa para productos de origen vegetal, se ofrecen con salsas veganas. Los clientes alemanes también pueden pedir el Rebel Whopper en Burger King, que presenta una carne empanada a base de plantas también hecha por The Vegetarian Butcher. 

Si bien Burger King no servirá carne en la sucursal de Colonia, la cadena no ha anunciado si el menú estará completamente libre de productos animales como lácteos. 

A base de plantas en Burger King

The Vegetarian Butcher, que fue adquirido por Unilever en 2018, ha estado trabajando con Burger King en los últimos años para expandir sus opciones basadas en plantas en 25 países. Hasta ahora, además de las opciones en Alemania, la asociación ha dado como resultado el lanzamiento del Whopper Vegetal en México, el Whopper a base de plantas en China y el crecimiento de opciones veganas en las sucursales de Burger King en el Reino Unido.

A principios de este mes, Burger King agregó el Vegan Chicken Royale y el nuevo Whopper a base de plantas, totalmente vegano, ambos hechos en asociación con The Vegetarian Butcher, a sus puestos de avanzada en el Reino Unido. La cadena ofrecía anteriormente el Whopper a base de plantas, pero estaba hecho con mayonesa a base de huevo. Después de una breve pausa durante la pandemia, Burger King UK relanzó el Whopper a base de plantas con mayonesa vegana. En enero de 2021, Burger King UK también relanzó su clásica Veggie Bean Burger como The Vegan Bean Burger (que ya no incluye queso lácteo y mayonesa a base de huevo). El CEO de Burger King UK, Alasdair Murdoch, explicó que se espera que el menú de la cadena en el Reino Unido se convierta en un 50 por ciento a base de plantas para 2031, ya que la cadena continúa reemplazando la carne con opciones totalmente veganas.

En la región de Asia Pacífico, Burger King está trabajando con la empresa australiana v2Food para suministrar carnes de origen vegetal a sus sucursales en Corea del Sur, Japón y Filipinas. La hamburguesa a base de plantas utilizada en esta región se desarrolló en asociación con la agencia científica nacional de Australia CSIRO y Jack Cowin, el fundador de la marca de franquicia de Burger King Hungry Jack, quien invirtió más de un millón de euros para desarrollar la alternativa de la carne de res.

En su país de origen, Estados Unidos, Burger King ha ofrecido un Impossible Whopper sin carne (pedido a base de plantas omitiendo la mayonesa) a más de 7,200 desde 2019. Esta hamburguesa está hecha con una hamburguesa Impossible Burger a base de plantas y se sirve con tomates, cebollas, lechuga, mayonesa no vegana (que se puede omitir), salsa de tomate y encurtidos en un panecillo tostado con semillas de sésamo. El mes pasado, los canadienses finalmente probaron el Impossible Whopper cuando Burger King lanzó la hamburguesa a base de plantas en sus sucursales en todo Canadá, la primera cadena en traer Impossible Burger al país.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.