150 mil polinizadores fueron rescatados en el Cementerio Universal de Medellín

El rescate lo lideró la subdirección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En total, fueron 2 nidos de abejas y uno de avispas los que fueron rescatados de diferentes osarios del cementerio.

16 julio 2021
Medellín, Colombia.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá rescató a 120 mil abejas (Apis Melífera o europeas) y 30 mil avispas (polistes o también conocidas como avispas mieleras), después de que la administración del Cementerio Universal de Medellín le solicitara, como autoridad ambiental urbana en el territorio, atención ante la presencia de estos polinizadores al interior de diferentes osarios.

Héctor Iván Valencia, integrante de la Unidad de Gestión del Riesgo, señaló que los polinizadores rescatados serán reubicados en diferentes áreas rurales, con el propósito de preservar su existencia y garantizar su función como polinizadores en los ecosistemas del territorio. 

“Las abejas serán reubicadas en diferentes espacios del corregimiento de Santa Elena, mientras que las avispas serán trasladadas hacia el Cerro El Volador, también en Medellín. Allí cumplirán un papel ecológico brillante para nuestro entorno”, afirmó Valencia.

Los polinizadores cumplen una gran labor en los territorios, pues son los garantes en el mundo del 75% de los principales cultivos alimenticios para los seres humanos.  

Hacemos el llamado a toda la comunidad a cuidar y proteger a los polinizadores. Si conoces algún caso o situación con ellos, comunícate con las autoridades ambientales de tu región.

¡En nuestras manos está su preservación!


Fuente: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.