Sacamos a la luz la realidad de los correbous en Cataluña

El pasado sábado 24 de julio nos transladamos a Camarles (Tarragona) para ser testigos del regreso de los toros embolados en la región.

26 julio 2021
Camarles, España.

El pasado sábado 24 de julio nos transladamos a Camarles (Tarragona) para ser testigos del regreso de los toros embolados en la región. Pudimos grabar el suplicio al que son sometidos los animales sólo para satisfacer el gusto de un puñado de personas.

Las fiestas y festejos populares con toros, que en Cataluña se llaman correbous, son rechazadas por la mayoría de la población, pero aún así se realizan en una treintena de municipios, especialmente en el sur de Tarragona.

Pudimos registrar varias situaciones que podrían ser denunciables y muchas otras que no podemos aceptar que sigan considerándose tradición. "Cualquier persona sensible cerraría los ojos al presenciar este espectáculo macabro", expresa una de nuestras investigadoras. "Nuestra obligación como defensores de los animales es ser testigos de esta crueldad, porque si sigue pasando inadvertida por la mayoría o aceptamos que los aficionados la continuen ocultando, cambiar la situación que viven estos animales será muy complicado".

Por favor, apoya el trabajo de AnimaNaturalis para acabar con las fiestas populares con toros en España. Firma y difunde nuestra campaña #FiestasCrueles, y si lo consideras, hazte socio/a para apoyar de manera contínua nuestras investigaciones y el trabajo que realizamos para construir un mundo más justo para todos los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.