Comienza a regir en Bogotá el acuerdo que prohíbe la venta de animales vivos en las plazas de mercado

A partir del 12 de agosto entró en vigencia el acuerdo distrital 801 de 2021, que prohíbe la venta de animales vivos en Plazas de Mercado y vías públicas de la capital.

18 agosto 2021
Colombia.

El Acuerdo 801 de 2021, de la autoría de la Concejal Animalista Andrea Padilla, fue aprobado por el Concejo de Bogotá en enero y sancionado por la alcaldesa Claudia López en febrero de este año.

A partir del pasado jueves 12 de agosto de 2021, perros, gatos, gallinas y aves de ornamentación, no se podrán mantener, comercializar ni dar en adopción en ninguna de las plazas de mercado tanto públicas como privadas del Distrito Capital.

Con esta implementación, se generará un constante control en los establecimientos, además estará acompañada de un trabajo de sensibilización con comerciantes, con el fin de desincentivar la actividad económica relacionada con la venta de animales.  

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal- IDPYBA será el encargado de la atención a la fauna involucrada y el bienestar de los animales incautados.

Quienes sean sorprendidos comercializando con animales vivos, tendrán una multa de entre 4 a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (entre $200.000 a $900.000).

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.