La mayoría de la población española considera necesario incentivar la alimentación vegana

Un 56% de la población española considera que una alimentación vegana tiene un menor impacto ecológico y que, por ello, es necesario incentivarla, lo que pone de manifiesto la actual preocupación sobre las consecuencias medioambientales del consumo de carne.

28 octubre 2021
Madrid, España

Estos datos se desprenden del estudio que, con motivo del Día Mundial del Veganismo que se celebra el próximo 1 de noviembre, ha elaborado la empresa de investigación de mercados Appinio en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Según este estudio, un 85% de las personas españolas afirma ser omnívora. Esto sitúa a España por delante de los países encuestados en lo que a consumo cárnico se refiere, seguido de Francia (82%), Reino Unido (74%) y Alemania (73%). Por el contrario, tan solo el 1,2% de las personas españolas se declaran veganas, según informa Financial Food.

En cuanto a la frecuencia de consumo de estos productos cárnicos, el 62% de las personas españolas consume carne o productos de charcutería varias veces a la semana. Este porcentaje aumenta hasta el 30% en jóvenes de entre 16 a 24 años. Por otra parte, un 20% de las personas encuestadas afirma consumir productos cárnicos todos los días. Este porcentaje es el mejor del resto de países, ocupando Francia la primera posición del ranking (29%), seguida de Alemania (24%) y Reino Unido (22%).

En el mercado existen multitud de productos sustitutivos de la carne, pero aún así el 52% de las personas encuestadas nunca ha comprado productos sustitutivos de la carne de origen animal. De aquellas que sí lo han hecho, la carne vegana como hamburguesas, salchichas o albóndigas, son las más demandadas (24%), seguido de leches vegetales (23%) y productos lácteos veganos (17%).

Si se pregunta a esas personas por qué adquieren estos productos veganos, un 47% considera que son una alternativa más saludable, seguido de un 32% que intenta disminuir su consumo de carne y un 32% que se decantan por ellos por su sabor.

Desde AnimaNaturalis y HazteVeg seguiremos difundiendo un estilo de vida vegano. ¿Nos ayudas?

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.