Solicitamos la cesión de los perros Beagle

Hemos enviado una carta dirigida a la Universidad de Barcelona, el Parc Científic de Barcelona y Vivotecnia para que, una vez finalizada la investigación, se entreguen en adopción todos aquellos animales que gocen de buena salud.

20 enero 2022
Barcelona,

Desde AnimaNaturalis hemos enviado una carta a los tres entes implicados en la investigación con los cachorros de perro para que, una vez finalizada la investigación, se entreguen en adopción todos aquellos animales que gocen de buena salud, no siendo por lo tanto sacrificados sino entregados a refugios y organizaciones de protección animal. Nos hemos ofrecido a gestionar dichas adopciones y acogidas temporales.

Os copiamos el contenido de dicha carta:

Buenos días,

Desde la Fundación AnimaNaturalis hemos sido conocedoras del estudio que llevarán a cabo en el mes de marzo con más de 30 cachorros de perro de raza beagle.

Hemos sabido que el experimento busca desarrollar la cura para enfermedades fibróticas y comporta el estudio histopatológico de los órganos de 32 perros.

Desde AnimaNaturalis os solicitamos que, una vez finalizada la investigación, se entreguen en adopción todos aquellos animales que gocen de buena salud, no siendo por lo tanto sacrificados sino entregados a refugios y organizaciones de protección animal. Nos ofrecemos a gestionar dichas adopciones y acogidas temporales.

Por otro lado, solicitamos información acerca del protocolo que se sigue en cuanto a las adopciones de los animales que sobreviven gozando de buena salud y realmente cuáles son las cifras sobre esta cuestión. Es una información que nuestra base social solicita y creemos que es una buena oportunidad para poderla ofrecer.

Esperando una respuesta favorable, reciban un cordial saludo.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.