Juez concede la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Ciudad de México

La decisión del juez marca un hecho histórico, después de 76 años de torturar y matar toros, la plaza más grande del mundo no podrá celebrar ningún evento taurino en lo que dura el juicio. La justicia está del lado los toros.

10 junio 2022
CDMX, México.

El día de hoy viernes 10 de Junio el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva contra las corridas de toros, esto después de que el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado de Circuito de la Ciudad de México haya confirmado la resolución a la suspensión provisional que había dictado el juez. 

Los administradores de la Plaza México emitieron ya un comunicado en sus redes sociales el cual reconocen el fallo del Juez Jonathan Bass, anunciando que diferirá la celebración de los póximos eventos taurinos que se llevarían a cabo en la Plaza de Toros y continuará con la defensa legal. 

En el jucio que se lleva acabo en el Juzgado Primero las autoridades demandadas son la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México, a partir de ahora el paso siguiente en el juicio es la celebración de la audiencia constitucional hasta que se dicte sentencia sobre la resolución del juicio, sin embargo en lo que dure el proceso no podrán celebrarse eventos taurinos en la capital del páis, esto es un paso más y muy grande hacia la abolición de las corridas de toros en México.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.