Activistas protestan contra la venta de animales en Las Ramblas

Una decena de activistas de AnimaNaturalis reclamaron ayer en las Ramblas de Barcelona el cierre de los quioscos de venta de animales. La campaña tiene por objetivo recoger miles de firmas.

16 agosto 2007
España.

Según relató una de las activistas a Europa Press, la venta de animales en este tipo de establecimientos vulnera la Ordenanza Municipal sobre protección, tenencia y venta de animales, que prohíbe 'la exhibición de animales en los escaparates para evitar compras compulsivas y abandonos', vigente en Barcelona desde el año 2003.

Durante la protesta los activistas mostraron pancartas que decían: 'No a la venta de animales en las Ramblas', en español e inglés, y se repartieron unos 1.000 folletos explicativos, también en ambos idiomas, a la vez que se recogían cientos de firmas. Los paseantes incluso hacían cola para poder firmar.

Según señaló la misma fuente, el acto de ayer marcó el inicio de una campaña que tiene como objetivo reunir miles de firmas para presentar ante el Ayuntamiento y así presionar para que se clausuren por fin estos quioscos. Afirman que cada semana estarán presetes en Las Ramblas para informar y recoger más firmas.

 

  • Para el próximo jueves 23 de Agosto los activistas de AnimaNaturalis tienen previsto realizar un acto de protesta en la plaza Sant Jaume, donde recogerán firmas y entregarán una carta exponiendo su petición de cierre de los quioscos al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

 

 

 

En los medios:

  • El Pais (edición impresa)
  • El Punt (edición impresa)
  • Tribuna Latina 
  • Terra
  • Diario Siglo XXI
  • Hispanidad
  • Com Radio (entrevista a Helena Escoda)
  • Radio 4 (entrevista a Helena Escoda el próximo martes 21 de Agosto)

 

¡Ayúdanos a seguir luchando contra la explotación de los animales! ¡Únete a la Red de Activistas!

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.