Visita ciudades sin crueldad

También llamado Turismo Ético, el turismo anti-crueldad es la nueva tendencia a la que se suma Animanturalis en Argentina. Tomando el caso de España muchos argentinos ignoramos completamente lo que ocurre con los toros en dicho país.

14 octubre 2007
España.

El Turismo Ético es la nueva propuesta de Animanaturalis apoyando a la League Cruel Sport, organización inglesa que puso fin a la caza del zorro en Inglaterra y ahora se propone hacer lo mismo con las corridas de toros.

Para conocer ciudades sin corridas de toros en España clickea: Turismo Etico . También es importante que le comuniques a la Embajada de España en tu país que no visitarás ciudades en las que se practique esta crueldad con los toros. En argentina [email protected].

Algunas "Tradiciones" Españolas:

Toro de Coria

Un toro deambula por las calles del pueblo mientras recibe dardos punzantes que los vecinos le arrojan alegremente durante 2 horas. Los dardos punzantes, decorados con papel se le clavan en el cuerpo de todo el animal incluido los ojos y los morros. Cuando el agotamiento lo vence y se acuesta se le mata de un tiro, luego le cortan los testículos.

Más información: http://www.antitauromaquia.org/modules.php?goto=Svst125_1177

Toro de la Vega, una tradición salvaje

Similar a la matanza anterior, pero en este caso el toro recibe lanzas en su cuerpo y en este caso las personas montan caballos.

Más información: http://www.verguenza.es/

Toros de Fuego

Esta tradición consiste en prenderle dos bolas de fuego en las astas mientras la gente se divierte con los mugidos del toro. El animal, a causa del pánico que siente al quedar envuelta su cabeza de fuego, va dando cabezazos en un intento frustrado de deshacerse de las bolas de fuego. De las bolas de fuego caen chorros de líquido candente y brasas que salpican en sus ojos y morro y queman su cuerpo. Los mugidos desesperados, cabezazos y babeo de los animales muestran el inimaginable estrés que están sufriendo.

Toros ensogados

Para los toros ensogados, se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente.
De las sogas y la fuerte resistencia del animal, las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello sufren profundos desgarros. Muestra del tremendo estrés que sufren los animales son sus mugidos, cabeceos y babeo.

Toros al agua

Los toros al agua se persiguen hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados por la persecución desde el muelle del puerto.

Corridas de toros

Una corrida de toros es un espectáculo que dura 20 minutos y se divide en tres partes. En cada parte se clavan diferentes objetos punzantes a los toros con el objetivo de desangrarles y debilitarles. A los toros se les causan heridas de más de 20 centímetros de profundidad. Finalmente, una estocada (o espada), que en teoría debe atravesarles el corazón, mata al toro, aunque, en ciertas ocasiones, atraviesa los pulmones y el toro muere ahogado en su propia sangre.
Previamente a la corrida, el toro ha aguardado en un lugar sin luz, debilitado por drogas y laxantes, además de tener los cuernos afeitados.

Para mayor información comunicate con [email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.