150 personas se desnudan en Barcelona para protestar contra la peletería

Más de 150 activistas se desnudan manchados de sangre en la Catedral de Barcelona para simbolizar las víctimas de la industria peletera, en un acto organizado por AnimaNaturalis.

27 enero 2008
Barcelona, España.

Unas 150 personas se han desnudado hoy frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera.

Los participantes en este acto reivindicativo se han tumbado desnudos en el suelo, rociados con un líquido rojo que simulaba sangre, como si estuviesen muertos, para recordar que se necesitan unos veinte animales -zorros, visones, nutrias, castores, chinchillas- para confeccionar un abrigo de piel.

El desnudo colectivo ha sido convocado por la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis y durante el acto se ha exhibido una pancarta con la pregunta '¿Cuántas vidas para un abrigo?'

El objetivo de los participantes del acto ha sido concienciar a la ciudadanía de que no es elegante usar pieles de animales, además de cruel e innecesario.

Si quieres participar el próximo año, inscríbete ya en www.SinPiel.org

Prensa:

(Última actualización: 27 enero 2008)

Prensa extranjera:


Ayúdanos a seguir defendiendo a los animales. Tu apoyo es esencial para poder mejorar la vida de millones de seres con quienes compartimos el mundo.

+ Visita la Galería de imágenes

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.