20 de marzo: ¡Por el día mundial sin comer carne!

Es la segunda Performance de Animanaturalis en este año por la campaña de “Una dieta sin carne”, que se realizó ayer en pleno centro de Santiago, y que promueve optar por una dieta sana y sin sufrimiento.

20 marzo 2008
Chile.

"Piensa antes de comer"," Hazte Vegetariano", "Respeta a los animales", fueron mensajes que recibió la gente en Plaza de Armas, que por lo cierto, no tenían ni idea de lo que estaba pasando en el lugar. Dos personas en el suelo, afiches, folletos. Una locura para algunos, en cambio para otros y sobre todo para nosotros, un orgullo, es nada menos que la performance 2008, por el Día Mundial Sin Carne a favor de terminar con la tortura y matanza de animales por un fin alimenticio.

A pleno sol y frente a la Catedral, dos activistas casi desnudos simularon ser carne envasada como la que se vende en los supermercados, a modo de sensibilizar y mostrar a los transeúntes que los animales y las personas pertenecemos al mismo reino, que poseemos sistema nervioso central y que por lo tanto sentimos. Mucha gente comenzó a interesarse por el evento que además fue informada con folletos sobre la crueldad a que son sometidos miles de animales como fin alimenticio y la a vez dar soluciones, haciendo una degustación de comida vegetariana y entregando información de cómo hacerse vegetariano.

Los medios también fueron partícipes en esta performance, entre los que se destacaron fueron Chilevisión, Las Ultimas Noticias, Upi, Radio de la Universidad Católica de Chile y Rock and Pop. En este último, Javiera Parra en su programa Fanshop, entrevistó en directo a Sebastián Serrano, coordinador de activistas de Animanaturalis, describiendo la performance y dando algunos datos de cómo transformar a la conductora en vegetariana. ¡Sería una excelente noticia si así fuera!.

Como es de esperarse en todos estos tipos de performance, hay personas que concuerdan, que felicitan esta actividad, y otras que están en contra y que hasta piensan que se realizan con fin lucrativo. Sin embargo lo más importante es poner en el tapete este tema, buscar soluciones y que no sólo sea una cuestión de algunos, sino que se de una discusión en toda la sociedad.

Prensa :

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080319/pags/20080319170938.html

http://www.cooperativa.cl/

http://www.lun.cl/

http://www.radiow.cl/

http://www.rockandpop.cl/

http://www.publimetro.cl/

www.chilevision.cl

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.