Gobierno promulga Ley que prohíbe captura de cetáceos en costas chilenas

Según informó la ministra Uriarte, nuestro país tendrá un marco regulatorio contundente en aras de proteger a los cetáceos. “No sólo contaremos con una ley que resguarda todo su ciclo de vida, sino también con instrumentos administrativos que harán efectiva esta protección”, dijo la ministra.

15 octubre 2008
Chile.

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, participó esta mañana en el acto de promulgación de la Ley 20.293, que protege a los cetáceos e introduce modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura. La actividad se realizó en el balneario de Con Cón, en la Quinta Región, y fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la oportunidad, la ministra Uriarte recordó que la iniciativa legal fue un anuncio hecho por la Mandataria en su cuenta pública del pasado 21 de mayo.

"Es la hora de destacar que este ha sido un proceso colaborativo de todos los sectores de la sociedad. Esta tarea no hubiese sido posible sin la activa y permanente actuación de la sociedad civil y la colaboración y buena disposición de nuestros parlamentarios", dijo.

Asimismo, Uriarte agregó que "esto es un ejemplo de que cuando miramos el bienestar de nuestros ciudadanos, presentes y futuros, somos capaces de lograr acuerdos, de trabajar en consensos y de conseguir en definitiva una protección real e indispensable para nuestra naturaleza".

"Las medidas concretas de protección contenidas en la ley son una expresión más de la conciencia de este gobierno en orden a tomar medidas ahora para asegurar el futuro de las próximas generaciones", aseveró la secretaria de Estado.

Versión original

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.