Europa pronto tendrá la fábrica de carne vegana más grande del mundo.

El fabricante de alimentos de origen vegetal Plant & Bean abrirá una planta de producción de carne vegana en el Reino Unido 

21 diciembre 2020
Londres, Reino Unido.

El fabricante de alimentos de origen vegetal Plant & Bean abrirá una planta de producción de carne vegana en el Reino Unido 

La nueva fábrica estará ubicada en Boston, Lincolnshire. La instalación servirá como fabricante para compañías de subescala, marcas internacionales más grandes y minoristas. La compañía tiene como objetivo ayudar a satisfacer la creciente demanda de alimentos a base de plantas en Europa y el Reino Unido.

Edwin Bark, de Plant & Bean, dijo que el espacio de alimentos basados ​​en plantas es "emocionante". 

Plant & Bean tiene como objetivo establecer la primera plataforma mundial de fabricación basada en plantas del mundo. La compañía planea abrir instalaciones de producción en los EE. UU el próximo año, y Asia en 2022.
 

La fábrica de carne vegana ayudará a reparar el 'sistema alimentario roto'

Según el Good Food Institute, el "atractivo visual bajo" de la carne de origen vegetal es una de las razones por las que la gente elige no comer carne vegana. 

Además de la calidad, el costo también influye en las actitudes de los consumidores hacia la carne de origen vegetal. La organización clasificó el alto precio como la principal barrera que evita que los consumidores coman carne de origen vegetal.

Bark dice que la fábrica de carne vegana de la compañía ayudará a abordar estos problemas.

La producción a gran escala de carne de origen vegetal ayudará a reducir los costos. Y al producir productos locales, las marcas tendrán cadenas de suministro más cortas , lo que resultará en más ahorros de costos.

"Nuestro compromiso es reparar un sistema alimentario roto", explicó Bark en un comunicado de prensa. "Con nuestra estrategia de fabricación global progresiva, las marcas finalmente tendrán los medios para escalar gamas de productos de gran volumen con el fin de reducir el precio para los consumidores".

Continuó: "Estamos haciendo grandes avances para mejorar el sabor, la textura y la apariencia de la carne de origen vegetal , reuniendo a las mentes más brillantes de la industria alimentaria para reinventar la forma en que hacemos carne de origen vegetal a nivel de ingredientes y procesos".

La compañía espera lograr avances en áreas clave. Estos incluyen el desarrollo de “tecnología de mejoramiento computacional” para lograr una disminución del 50 por ciento en el costo de los guisantes y frijoles. La proteína de guisante cuesta actualmente el doble que la soja.

“Esto será clave para crear carnes vegetales deliciosas, saludables y de bajo costo que sean accesibles para todos”, continuó Bark. “Alcanzaremos nuestro principal objetivo de mejorar la salud global, la biodiversidad del planeta y el bienestar animal, y tener un impacto positivo significativo en el mundo en el que vivimos”.

 

Fuente: LiveKinly

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.