Activistas con los ojos vendados protestarán contra las atrocidades de Benetton

Activistas y miembros de PETA y AnimaNaturalis con los ojos vendados se concentrarán pacíficamente llevando carteles donde se podrá leer "Benetton es ciego al sufrimiento animal" y "Benetton: Lana de ovajes mutiladas". Además, repartirán volantes a los transeúntes y clientes potenciales donde se mostrará el horrible maltrato a corderos y ovejas por parte de la industria australiana de la lana.

10 febrero 2005
Internacional.

PETA y AnimaNaturalis piden a Benetton que deje de utilizar lana australiana hasta que cesen las mutilaciones y el transporte de animales vivos.
 
Para su difusión:
25 de febrero de 2005

Contactos:
(EE.UU.) Sisley Aragón-Milroy (PETA) | 1+303-694-1516 | 1+720-299-4775 | [email protected]
(PERU) Jose Enrique Escardó Steck (AnimaNaturalis) | 9710.5619 | [email protected]

(Lima, Perú).- Activistas y miembros de PETA y AnimaNaturalis con los ojos vendados se concentrarán pacíficamente fuera de Saga Falabella de San Isidro (Puerta de Las Begonias) llevando carteles donde se podrá leer "Benetton es ciego al sufrimiento animal" y "Benetton: Lana de ovajes mutiladas". Además, repartirán volantes a los transeúntes y clientes potenciales donde se mostrará el horrible maltrato a corderos y ovejas por parte de la industria australiana de la lana.

Esta acción pacífica forma parte de una intensa campaña internacional para convencer a dicha empresa de la necesidad de dejar de vender prendas elaboradas con lana proveniente de Australia hasta que se prohíban un espeluznante procedimiento llamado "mulesing" (despellejar o desollar a un animal vivo) y el transporte de animales vivos.
 
Fecha: Sábado 26 de febrero
Hora: 4:00 - 5:00 PM
Lugar: Saga Falabella de San Isidro (Puerta de Las Begonias)

"Mulesing" es un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de los lomos de ovejas con unas tijeras de podar, sin administrarles analgésicos, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos (a pesar de que existen métodos humanitarios y sofisticados de controlar las parasitosis).

Cuando las ovejas dejan de ser productivas, se las envía a Medio Oriente en condiciones de viaje deplorables, hacinadas en barcos y a merced de condiciones climatológicas adversas. Muchas ovejas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan. Muchas de las que logran sobrevivir a este inhumano viaje son degolladas mientras aún están conscientes.

Después de haber solicitado repetidamente al gobierno australiano el cese de estas atrocidades, desde la sede de PETA en Estados Unidos se lanzó una campaña de boicot internacional que ha tenido apoyo por parte de empresas tan importantes como Abercrombie & Fitch en Estados Unidos, George y New Look en Reino Unido, o por parte de personalidades como Martina Navratilova o Maneka Gandhi.

"Los colores unidos de Benetton se están volviendo de color rojo sangre", declara Jose Enrique Escardó, Presidente de AnimaNaturalis Perú y miembro de PETA. "Si Benetton quiere limpiarse las manos de la sangre de millones de ovejas, debe oponerse a vender prendas elaboradas con lana australiana".

PETA y AnimaNaturalis hacen un llamamiento a los consumidores para que dejen de comprar prendas de Benetton hasta que cese de vender lana de Australia y están bombardeando a Benetton con anuncios y protestas en todo el mundo para que se sepa el apoyo de la compañía a la crueldad.

Manifestaciones similares se realizarán el mismo día en Argentina, Chile, Colombia y España.


Documentación gráfica:

Fotos

Mulesing

En Australia, el mayor productor de lana en el mundo, los granjeros practican una horrible operación llamada mulesing, a través de la cual se abren profundas heridas en la carne y piel de las ovejas con el fin de evitar parásitos que dañen la lana.Todo esto sin utilizar ningún tipo de anestesia.

Blood clippiing Cutting heard
mulesing mulesing mulesing mulesing
mulesing mulesing mulesing mulesing
mulesing mulesing mulesing struggle

Exportadas en vida

Cuando las ovejas dejan de producir suficiente lana, son enviadas a mataderos de Medio Oriente y África. Los barcos que las transportan no se interesan en lo más mínimo por el bienestar de los animales, y muchos mueren sofocados por las altas temperaturas o deshidratados.

dead Ear Tagging heard live export horror
dead transport ship transport transport
transport

Matadero

En Medio Oriente, donde van a parar la mayoría de las ovejas de la industria de la lana, los mataderos humanitarios y las medidas de bienestar para los animales no existen. Cuando estos animales, agotados y enfermos, llegan a destino, son atados por las patas y arrojados a camiones. Algunos irán directamente al matadero y otros a mercados, donde serán sacrificados sin anestesia o aturdimiento previo.

death kick knife slaughter house
slaughter house © Animals Australia © Animals Australia © Animals Australia
© Animals Australia © Animals Australia © Animals Australia © Animals Australia
© Animals Australia © Animals Australia

Pulsa aquí para ver un vídeo que te hará abrir los ojos a los horrores de la industria de la lana.


Para saber más sobre las recientes investigaciones en etología sobre las ovejas, recomendamos el artículo: Las ovejas aman las sonrisas

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">