Activistas de AnimaNaturalis se enjaularán en Palma contra los circos

La performance consistirá en varios activistas enjaulados, imitando las condiciones de los animales en los circos, junto con una gran pancarta que deja clara nuestra postura.

26 mayo 2010
España.

Activistas de Animanaturalis protagonizarán éste jueves 27 una protesta contra los espectáculos circenses en el que se enjaularán semidesnudos y caracterizados de animales de circo en plena Plaza de Cort.

El acto ha sido organizado en apoyo de la moción que planteará el grupo municipal del Bloc en el pleno del lunes en el Ayuntamiento de Palma solicitando que se prohíban los circos con animales salvajes.

Esta organización considera que los circos con animales "son formas crueles de entretenimiento, pues con este fin se encierra a los animales, enseñándoles con violencia los trucos que deben realizar frente al público".

Diversas investigaciones de ámbito internacional ya han denunciado el maltrato y la violencia de los circos.

El coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca, Ismael López, ha asegurado al respecto que "divertirse a costa del sufrimiento y la cautividad de otros es algo que se podía entender hace doscientos años, pero hoy en día sólo demuestra una falta de cultura y respeto a otros seres".

López ha dicho sentirse orgulloso de que el Ayuntamiento de Palma pueda aprobar la prohibición del uso de animales salvajes en los circos. "Esperamos que la iniciativa se apruebe y que sea un ejemplo a imitar en otras ciudades de España".

 
HAZTE YA SOCIO DE ANIMANATURALIS

 

Si quieres participar en éste acto escribe al coordinador de palma: [email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.