Activistas golpeados y agredidos por cazadores en Torneo de caza de zorros

Tres activistas agredidos y un detenido fue el saldo del Boicot al torneo de caza de zorros, que cada año organiza Fundación Equanimal en Galicia.

30 enero 2011
Pontevedra, España.

La octava versión del "Torneo de caza del zorro" en Portomarín (Galicia) se cerró ayer con tres activistas brutalmente maltratadas por los cazadores, y un número de zorros asesinados que fluctúa entre 37 y 95, según diferentes versiones de los organizadores.

Como todos los años, el boicot a la caza fue convocado por Equanimal, que reunió a un centenar de activistas venidos de toda la geografía española, para internarse en el bosque codo a codo con los cazadores, haciendo ruido y espantando a los animales que los cazadores pretendían abatir.

Antes de internarse en el campo, los cazadores violentados por la presencia de los activistas y de la prensa comenzaron a golpear las cámaras y maltratar físicamente a tres activistas; así como emprenderla a golpes contra las cámaras de una televisión presente en el lugar. Todo ello, acompañado de amenazas verbales, amenazas con las escopetas y tiros al aire.

La caza es una actividad legalmente protegida, que sólo se conserva por los grandes intereses de las asociaciones de cazadores; que argumentan su necesidad para el mantenimiento del equilibrio ecológico de las comunidades. Mentiras que promueven una actividad cruel que deja mucho dinero a muy pocos.

Por eso, en Portomarín un grupo de activistas se concentró a gritar el lema: "Menos escopetas y más bibliotecas".

Puedes ver el video de la noticia en Antena 3.

Fuente foto: Monica Ferreiros via La Voz de Galicia.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.