ACTUALIZACIÓN: Anulan la caza de conejos autorizada en pleno estado de alarma.

La Junta de Castilla y León anula la nota que autorizaba a cazar conejos "en grupos de cuatro personas" durante el estado de alarma

18 marzo 2020
Burgos, España.

ACTUALIZACIÓN: La Consejería ha tomado esta decisión a última hora de la tarde del miércoles 18 de marzo "ante algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación y redes sociales con respecto a la nota interna de servicio" emitida el pasado martes.

¡Gracias por haberlo hecho posible! Gracias por ser la voz de los animales.


El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta, José Ángel Arranz, considera la caza de conejos parte de la "actividad profesional agraria" y ha establecido este martes 17 de marzo una autorización a realizarla en grupos de cuatro personas.

Mientras el Real Decreto 463/2020 sobre el estado de alarma establece importantes limitaciones en la circulación de las personas, que sólo pueden salir de sus domicilios para trabajar, recibir asistencia sanitaria o comprar alimentos, Arranz considera que "la protección de las explotaciones agrarias frente a agentes nocivos es parte de la actividad profesional agraria”.

La Consejería es aún más permisiva y autoriza modalidades de una persona en espera, salto o rabo y "modalidades colectivas", incluida la caza con hurón, "restringiendo el número máximo de participantes a cuatro personas".

Es intolerable que en medio de esta crisis provocada por el coronavirus, se aprueben cacerías en grupo, mientras todas las personas hacemos el esfuerzo de quedarnos en casa para protegernos a nosotras mismas y a los nuestros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.