Adrián Alonso apoya campaña de AnimaNaturalis

El actor mexicano lanza campaña de adopciones.

13 diciembre 2008
México.

Además de aparecer en películas como “La Leyenda del Zorro” al lado de Banderas, y en “La Misma Luna”, con Eugenio Derbez, Adrián Alonso protagoniza la nueva campaña de AnimaNaturalis “Adopta un amigo” en defensa de los animales sin hogar.

Adrián ha manifestado su interés en ayudar a los animales y esta vez lo hace fomentando la adopción y cuidado hacia los animales de compañía a lado de AnimaNaturalis. Junto con “Suerte”, un simpático perro rescatado de una vía rápida de la ciudad, Adrián pedirá que esta Navidad, “Adoptes un amigo, no lo compres” y no lo maltrates ni abandones.

En épocas navideñas los niños reciben como regalo un perro comprado la mayoría de las veces, en la vía pública o en tiendas de animales donde viven hacinados y son separados de su madre a temprana edad. Muchos de estos perros terminan abandonados cuando el cachorro ha crecido y deja de ser juguetón, cuando la familia sale de vacaciones, o cuando el niño se aburrió de él.

México tiene un grave problema de sobrepoblación canina y felina en sus calles: Cifras oficiales señalan que 8 de cada 10 perros vendidos son abandonados por sus familias. Se estima que tan sólo en el D.F. hay 3,000,000 de perros abandonados que terminarán sus vidas en antirrábicos, refugios o siendo víctimas de atropellamientos o lesiones que les provoquen la muerte. La esterilización y la adopción son claves para acabar con la situación que viven millones de perros y gatos en este país.
 
Perros y gatos necesitan el cariño y protección de las personas, tener espacio suficiente para jugar y desarrollarse; comida, agua limpia y atención veterinaria son básicos para su bienestar. Perros amarrados, encerrados o confinados en las azoteas se ven a lo largo y ancho del país.
 
Cuando un niño es sensible a la protección de los animales, seguramente crecerá siendo un ciudadano respetuoso con los miembros de su familia y la naturaleza. Cuando enseñamos a un niño a proteger y defender a los más débiles, estamos trabajando en una educación por la no violencia y la justicia.
 
“Esta navidad dale un regalo a un perro sin hogar, adóptalo”, dice Adrián Alonso.

AnimaNaturalis agradece también al fotógrafo Víctor Deschamps haber contribuído con la campaña para la realización de la fotografía.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.