Anima Naturalis protesta en Madrid contra el uso de pieles

Miembros de una organización defensora de los animales llevaron a cabo el domingo una protesta en una céntrica zona comercial de Madrid en contra del uso de abrigos de pieles y contra una industria que consideran cruel y sanguinaria.

06 noviembre 2005
España.

Dos mujeres se desnudaron tras simular que habían sido despellejadas en vivo delante de unos conocidos almacenes comerciales en Madrid.

La protesta pretende recordar a los "consumidores que las pieles provienen de animales torturados y despellejados antes de ser un abrigo", dijo la organización AnimaNaturalis en una nota de prensa.

"Nada justifica matar y arrancar la piel de los animales sólo para vestir la vanidad", dijo la nota, añadiendo que en el siglo XXI se puede elegir entre la vida y la muerte de los animales dada la cantidad de tejidos alternativos que hay para abrigarse.

En España se mataron 26 millones de animales para hacer abrigos en 2003. La industria peletera española emplea a cerca de 8.000 personas y genera cerca de medio millón de euros.

Los animales más utilizados para hacer abrigos son conejos, zorros, visones, nutrias y corderos.

AnimaNaturalis describe la crueldad de la muerte de estos animales, que son electrocutados con descargas de 240 voltios que los dejan calcinados por dentro.

"(Antes de ese final), pasan sus cortas vidas amontonados en pequeñas jaulas donde padecen hambre, calor, falta de agua, parásitos y estrés que en ocasiones les lleva a practicar el canibalismo o morderse sus extremidades", dijo la nota.

Fuente: Reuters España

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.