Animalistas acusan a Benetton de usar lana de ovejas mutiladas australianas

Unos 25 animalistas de los grupos PeTA y Animanaturalis-Libera se han concentrado en la calle Portal de l'Angel, ante la tienda de Benetton, para pedir que esta firma italiana de ropa "deje de utilizar lana australiana hasta que cesen las mutilaciones y el transporte de ovejas vivas".

26 febrero 2005
España.

Unos 25 animalistas de los grupos PeTA y Animanaturalis-Libera se han concentrado en la calle Portal de l'Angel, ante la tienda de Benetton, para pedir que esta firma italiana de ropa "deje de utilizar lana australiana hasta que cesen las mutilaciones y el transporte de ovejas vivas".

Según ha explicado a Efe el activista Francisco Vásquez-Neira, miembro de Animanaturalis, varios de los concentrados llevaban los ojos vendados y fotos y folletos informativos sobre las ovejas mutiladas, además de un cartel con el lema "Benetton es ciego al sufrimiento de las ovejas".

Vásquez-Neira considera que los transeúntes que pasaban por la zona "han reaccionado mucho mejor de lo que se esperaba, estaban sorprendidos porque no tenían ni idea de lo que sufrían estos animales, e incluso tres o cuatro personas se han quedado a protestar con nosotros".

Según un comunicado de Animanaturalis, "esta acción forma parte de una intensa campaña internacional para convencer a Benetton de la necesidad de dejar de vender prendas elaboradas con lana proveniente de Australia hasta que se prohíba un espeluznante procedimiento llamado mulesing (despellejar o desollar a un animal vivo) y el transporte de animales vivos".



El mulesing es, según la asociación, "un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de los lomos de ovejas con unas tijeras de podar, sin administrarles analgésicos, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos, a pesar de que existen métodos humanitarios y sofisticados de controlar las parasitosis".

Cuando las ovejas dejan de ser productivas "se las envía a Oriente Próximo en condiciones de viaje deplorables, hacinadas en barcos y a merced de condiciones climatológicas adversas, y muchas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan, y muchas de las que logran sobrevivir a este terrible viaje son degolladas mientras aún están conscientes".

Francisco Vásquez-Neira ha explicado a Efe que el mulesing pasa "inadvertido porque no sale en la televisión, pero es una práctica muy extendida en La Patagonia, en Argentina y Chile, y sobre todo en Australia, de donde procede el 60% de la lana que se usa en España y el 100% de la lana utilizada por Benetton".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">