Animalistas piden traslado de especies mayores al Zoológico Santafe

Todas las organizaciones defensoras de animales de Medellín se unen a través del colectivo F.A.U.N.A. para exigir al zoológico el traslado de las especies mayores que allí habitan

Convocados por F.A.U.N.A. (Fuerza Anticrueldad Animal Unida por la Naturaleza y los Animales) y en medio de una gran tempestad tropical, aproximadamente 200 personas se unieron a las 10:00 de la mañana el día domingo 8 de noviembre por una sola causa: Exigir al Zoológico Santafe el traslado de las especies mayores que allí habitan, unos 10 animales aproximadamente, entre los que podemos contar la elefante, cebras, camellos, rinoceronte y ganado africano.

AnimaNaturalis estuvo presente en este acto que por primera vez se hizo en Colombia, luego de que la administración de este zoológico o mejor llamado "cárcel de animales", se negara a firmar las cláusulas que se había comprometido con el Concejo de Medellín y la Alcaldía para mandar a las grandes especies a un santuario de fauna (Hacienda Nápoles) con un plazo de un año.

Esta no es la primera vez que el zoológico engaña a los defensores de animales ni a la comunidad en general, hace aproximadamente dos años lo hizo también a la ADI, Mentes Verdes y otras organizaciones, al negarse trasladar a la Chimpancé Karla quien fue "donada" por el Circo Hermanos Gasca a este zoo y a la cual ya se le había buscado un nuevo hogar en un santuario especializado de África.

Fotos de Fran Duque

Repercusión Mediática

 

 

&hl=es&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1">&hl=es&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364">

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.