AnimaNaturalis contra la fiesta del pulpo

Tras saber que la villa orensana de O Carballiño ha invitado al “Pulpo Paul” a su “Festa dol Pulpo” que se celebrará mañana domingo 8 de agosto.

08 agosto 2010
España.

La asociación AnimaNaturalis, por la defensa de todos los animales, ha manifestado su protesta e indignación ante el consistorio de O Carballiño, tras recibir la noticia de que la villa orensana ha invitado al pulpo, apodado Paul, a la 48ª edición de su Festa dol Pulpo que se celebrará este domingo 8 de agosto.

La asociación, que ya estaba en contra de la realización de la fiesta del pulpo con anterioridad, ahora lo está aún mas al saber que se está pensando en transladar al cefalópodo desde Alemania hasta Galicia con las consiguientes molestias y daños físicos y psicológicos irreparables que esto le puede causar: estrés, ansiedad, roturas o lesiones, golpes, etc....
Y no solo eso. Sino que un empresario de la zona quiere pujar por la compra del animal, compra que desde hace unos días ya se está gestionando, para que el Pulpo Paul viva en O Carballiño. La cifra a pagar sería de 10.000 euros e incluso otros empresarios del sector también se han sumado a la idea, estando en la actualidad la puja en unos 25.000 euros.

“Nos parece inaceptable la actuación del consistorio y del pueblo de O Carballiño. Desde la asociación estamos en contra de las fiestas o espectáculos en los que se utilizan a animales para cualquier fin, sea para comida o sea para la diversión mal entendida de unos cuantos. Y estamos mas en contra aún si cabe del comercio animal. Porque estamos hablando de seres vivos y la ética y el respeto hacia ellos debe estar por encima de cualquier otro aspecto. Además el pulpo Paul ni siquiera debería estar en un acuario, debería estar en libertad. Nos oponemos a todo lo que se ha creado alrededor de el. La gente iba a la final del mundial de fútbol con pulpos muertos. No es propio de una sociedad ética, civilizada y culta burlarse o utilizar para la burla a otro ser vivo o muerto” - declara Aida Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España - “Los animales no nacen para nuestro uso y menos para divertir a unos cuantos, ni para servir de motivo de bromas, pujas y compra-ventas.”

REPERCUSIÓN EN PRENSA: 

 

ARTíCULOS Y VíDEOS RELACIONADOS: 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.