AnimaNaturalis denuncia un caso de un perro maltratado

AnimaNaturalis ha denunciado ante el Departamento de Interior de Catalunya a una empresa poseedora de un perro que se encuentra encerrado en una jaula de pequeñas dimensiones durante todo el día.

02 junio 2017
Barcelona, España.

La conducta de la persona denunciada incumple lo establecido en el Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba la Ley de protección animal, en concreto los artículos 4.1., que establece que “Las personas propietarias y las poseedoras de animales deben mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, de bienestar y de seguridad, de acuerdo con las características de cada especie.” Y el artículo 5.a., que prohíbe “Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos.” Un perro que vive atado durante todo el día, sin apenas movilidad, sufrirá daños físicos y psicológicos. También el artículo 5.d., que prohíbe “Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad del animal.” y finalmente el artículo 5.l., la vulneración del cual produce el más claro incumplimiento. El mismo establece la siguiente prohibición: “Mantenerlos atados durante la mayor parte del día o limitarles de forma duradera el movimiento que les es necesario.”
 

Desde AnimaNaturalis hemos solicitado que se decomise al animal maltratado para procurale unas condiciones de cuidado, protección y bienestar de acuerdo con la formativa aplicable.  

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.