AnimaNaturalis el 28 de diciembre recordó en Logroño a "Los Otros Inocentes"

Este año, AnimaNaturalis quiso recordar que también hay otros inocentes que merecen ser recordados, sobre todo en estas fechas.

28 diciembre 2010
España.

España.- Millones de animales inocentes, que mueren despellejados víctimas de la moda cada año, han sido recordados hoy en este original acto protesta que AnimaNaturalis ha realizado en mitad de las calles peatonales de Logroño.

15 activistas con el rostro tapado han mostrado unas caretas representando así a "Los Otros Inocentes", tambien portaban carteles donde se podía ver la cara de un zorro y decía "Ellos necesitan su piel, tu no".

Otros activistas han repartido folletos informativos a las personas que paseaban por la zona comercial y eran sorprendidos por la estampa que formaban éste grupo de defensores de los animales.

 Mientras que las pieles van dejando de estar de moda para muchas personas, el cuero sigue siendo una elección popular y ésto sucede a pesar de que ambos productos provienen de los animales y que es necesario matarlos para obtenerlos.

Todos los zapatos y prendas de vestir han de tener un etiquetaje donde se especifique qué tipo de material los compone.

En el caso del calzado llevarán una etiqueta adhesiva en la suela de los mismos y según el símbolo que tenga, será de un material u otro y además se separará el tipo de materiales por zonas, de manera general.

 

 

 

En la imagen de abajo se puede observar el significado de cada símbolo (piel, sintético u otros)


 

 

 

 

 

 

 

Siempre queda la duda de los cordones del calzado clásico, los remates, si usan cola procedente de algún animal, etc. Habitualmente no son tan específicos describiendo la composición.


En un abrigo o cazadora pondrá en la composición si está fabricado en piel y los cinturones suelen llevar grabado en el interior leather, piel o el dibujito de arriba a la izquierda.

También es muy aconsejable preguntar a los empleados incluso aunque ya no tengas dudas, pero para que sean conscientes del rechazo de sus clientes hacia este tipo de "materiales" que implican el sufrimiento y muerte de otros animales.

Actualmente hay cantidad de alternativas a las pieles y no necesitamos la de ellos para vestirnos.

 

Para mas información visita:    WWW.SINPIEL.ORG

 

 Repercusión del acto:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.