AnimaNaturalis participó en Chile en la X Marcha por un Septiembre Sin Crueldad

05 septiembre 2010
Chile.

Santiago de Chile.- En Chile, septiembre es un mes de muchas fiestas, empezando por las tradicionales fiestas patrias que, el 18 de septiembre, conmemoran un año más desde que se hizo la primera junta de gobierno, en 1810. Lamentablemente, para los defensores de los animales, con esto se acrecenta el consumo de carne, en los tradicionales asados, y también se celebra el deporte nacional, el Rodeo, tradición cruel en que dos jinetes embisten repetidamente a un novillo contra las paredes de una medialuna.

Además, es el mes en que comienza la primavera, con el buen tiempo, comienzan a surgir otro tipo de tradiciones, como los circos, muchos de ellos con animales.

Es por esta razón que en Chile, cada año el primer sábado de septiembre, se organiza una marcha "Por un Septiembre Sin Crueldad", y este año 2010, resultó ser ya la décima, convocada por Geo Animal.

La actividad convoca alrededor de 1.500 personas, o incluso más, de diferentes organizaciones, edades, profesiones, religiones, las cuales se unen para crear conciencia en la sociedad de que se puede vivir un septiembre sin crueldades, como el rodeo o circos con animales.

AnimaNaturalis estuvo presente en la marcha. Una decena de activistas se agolpó en las calles entregando información a los transeúntes, con lienzos, y gritando por los animales, además de instalarse con una mesa informativa al final de la marcha, que fue desde la Estación Mapocho al Parque Almagro, donde además se aprovechó de seguir juntando firmas en apoyo a la campaña Circos Sin Animales, Circos Sin Sufrimiento, las que ya se elevan a cerca de 3.000.

Estamos convencidos de que los animales tienen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a no ser torturados, a ser respetados, y no ser considerados como propiedad, y no estamos dispuestos a que esos derechos sean canjeados por el beneficio y entretención del ser humano.

AnimaNaturalis agradece a todos quienes hicieron posible esta marcha, y estamos seguros de que contribuyó para crear conciencia, o sembrar una semilla importante en pro de los derechos de los animales. Y sin duda, nos veremos en la XI marcha por un septiembre sin crueldad, el próximo año.

 

¿Quieres saber información sobre nuestra campaña contra los circos sin animales? Ingresa a nuestra web temática Circos.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.