AnimaNaturalis presenta alegaciones al proyecto del reglamento de correbous

El pasado miércoles 23 de mayo, AnimaNaturalis presentó alegaciones al proyecto del reglamento que despliega la ley de correbous, pues consideramos que sigue sin concretar algunos aspectos de la ley, con el objetivo de favorecer la proliferación de este espectáculo y protegerlo de posibles denuncias.

26 mayo 2012
Terres de l´Ebre, España.

Después de haber mantenido reuniones con el departamento de Interior para elaborar el reglamento que despliega la ley de correbous, y una vez el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publicó el 16 de mayo el Proyecto del Reglamento de la Ley 34/2010, desde AnimaNaturalis consideramos que la Generalitat de Cataluña ha terminado cediendo a las presiones de las peñas taurinas para garantizar la protección de los correbous, favorecer la proliferación de nuevos correbous en fechas o municipios donde hasta ahora no se celebraban de forma tradicional, y mantener la participación de los menores de 14 años en algunas modalidades de este espectáculo donde actualmente es muy frecuente ver a menores correr tras los toros. 

No obstante, consideramos un logro el haber detenido las intenciones de los taurinos, que solicitaron que en el reglamento se pudiera duplicar el tiempo en el que los toros pudieran tener el fuego ardiendo encima de sus cabezas, si este reavivaba "por causas naturales o ajenas a los organizadores". 

AnimaNaturalis ha entrado ya a registro las alegacions respecto al texto del Proyecto para que se tengan en cuenta en la redacción definitiva del texto legal. 

Por motivos de seguridad, no haremos públicas nuestras alegaciones hasta que no termine el plazo de exposición en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya), y agradecemos muy especialmente la colaboración jurídica que hemos recibido, para redactar unas muy bien argumentadas alegaciones. 

Os mantendremos informados sobre el procedimiento y si finalmente nuestras alegaciones han sido incluídas en el texto final del reglamento. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.