¡AnimaNaturalis presente en el “Gato Fest”!

Durante el festival, al que asistieron cientos de personas, se realizó una intensa labor informativa y se invitó a recurrir a la esterilización de los animales de compañía, así como a optar por la adopción.

21 febrero 2012
México.

Con motivo del Día Internacional del Gato, este domingo 19 de febrero se llevó a cabo la primer edición del “Gato Fest”, evento convocado por Gato Vago que tuvo lugar en el Parque de los Venados, en el sur de la Ciudad de México.

El evento reunió a diversas organizaciones avocadas al bienestar de estos felinos, tales como Huellitas enlodadas (refugio de gatos) y MelyMar (asociación que efectúa esterilizaciones gratuitas a gatos ferales). Durante la jornada hubo presencia de stands con venta de artículos, comida vegetariana, recepción de donativos para albergues, así como diversas conferencias y actividades artísticas.

AnimaNaturalis participó a través de una mesa informativa que atrajo a cientos de personas, entre ellas numerosos niños, interesadas en la defensa tanto de los felinos domésticos como de los demás animales no humanos. A lo largo del día se distribuyeron volantes informativos, y se ofrecieron en venta artículos que promueven el respeto hacia todos los animales.

Una de nuestras activistas, caracterizada como gatita, estuvo informando a los visitantes y transeúntes sobre las ventajas de la esterilización de sus animales de compañía.
Se estima que una sola cruza entre gatos podría generar como resultado el nacimiento de 420 000 crías en tan sólo 7 años, muchos de los cuales terminan en el antirrábico o abandonados en las calles, padeciendo hambre y lesiones.

Si deseas recibir el directorio de centros de esterilización o adopción, escribe a [email protected]

AnimaNaturalis agradece a Gato Vago por la invitación y las facilidades otorgadas.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.