AnimaNaturalis promovió la adopción responsable por Navidad

AnimaNaturalis realizó una performance para promover la adopción frente a la compra de animales por Navidad.

15 diciembre 2012
España.

Mallorca, España.- AnimaNaturalis realizó una performance para promover la adopción frente a la compra de animales por Navidad.

La organización internacional de defensa de los animales, AnimaNaturalis, realizó este sábado una performance en contra de la compra de animales como regalos de Navidad en el marco de la campaña No compres, adopta, para mostrar que los animales son seres capaces de sentir placer y dolor y que no son objetos que puedan ser considerados como una mera mercancía.

En estas fiestas, como sucede cada año, miles de animales serán regalados como si de objetos se tratase. Estas compras compulsivas, irresponsables y caprichosas generan posteriormente el abandono cuando esos adorables cachorros crecen o ensucian y estropean mobiliario. Por eso pedimos unas Navidades sin regalar animales.  

La compraventa de animales es una alternativa cruel, una práctica que fomenta un negocio que maltrata a los animales, privándoles de libertad y tratándoles como mercancía. Frente a esto, en AnimaNaturalis proponemos la alternativa de adoptar de forma responsable a los numerosos perros y gatos que esperan una familia en las perreras y refugios. Las adopciones han de ser meditadas y estudiadas, siendo conscientes de lo que implica ser responsable de un animal y poder proporcionarle alimento adecuadado, tratamientos veterinarios y cubrir sus necesidades sociales o ejercicio. 

 

Repercusión:

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.