AnimaNaturalis protesta contra la caza de focas en Canadá

Activistas de AnimaNaturalis entregaron una bandera de Canadá ensangrentada a los representantes de ese país. También podéis ver noticias sobra la matanza de focas.

27 marzo 2006
España.

Protesta contra Canadá por la caza de focas

Activistas de Anima Naturalis entregaron una bandera de Canadá ensangrentada en la oficina comercial que el país tiene en la plaza de Catalunya. En las próximas semanas 350.000 focas morirán en territorios canadienses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Periódico


Noticias de las protesta en el día internacional contra la caza de focas en Canadá

Chile

  • Fotografías del evento
  • Defensores de los animales protestaron frente a la embajada de Canadá
    Terra
    Para la ocasión, los activistas llevaron pancartas, volantes y pequeñas “focas” ensangrentadas, graficando la matanza que ocurre actualmente en Canadá
  • Protesta de jóvenes por caza de focas
    Las Últimas Noticias
    Organizaciones juveniles se reunieron ayer, frente de la embajada de Canadá, para protestar en contra de la matanza masiva de focas que se realiza en este periodo en la península de Labrador, en Canadá.
  • Patalean por matanza de foquitas en Canadá
    La cuarta
    Metiendo más boche que fiestoca pluma gay, ayer un centenar de cabros reclamaron en las afueras de la Embajada de Canadá, debido a que todos los años ese país da chipe libre a los trogloditas para que agarren a palos hasta matar a todas las focas que se les crucen.

España

  • Fotografías del evento 
  • Canadá permitirá cazar 325.000 focas este año, 5.000 más que en 2005
    20Minutos
    Representantes de cuatro organizaciones se ha concentrado esta tarde frente a la Embajada de Canadá en Madrid para protestar por la "matanza de focas" que hace ese país y reclamar al Gobierno español que boicotee los productos derivados de la comercialización de esos animales. También ha habido concentraciones en Barcelona y Málaga.
  • Piden Gobierno boicotee productos canadienses derivados de focas
    Terra
    Representantes de cuatro organizaciones ecologistas se ha concentrado esta tarde frente a la Embajada de Canadá para protestar por la 'matanza de focas' que hace ese país y reclamar al Gobierno español que boicotee los productos derivados de la comercialización de esos animales.

Perú

  • Fotografías del evento
  • Protesta contra matanza de focas en Canadá
    ALCO
    Activistas de diversos grupos de defensa animal y personas en favor de un trato respetuoso a los animales se congregaron en el frontis de la Embajada de Canadá en nuestro país para manfiestar su total rechazo a la sangrienta masacre de focas arpa en las costas de Labrador y Terranova en Canadá.


Noticias sobra la matanza de focas

  • Detienen a siete activistas que intentaban frenar la matanza de focas en Canadá
    Informativos TeleCinco (España)
    Cazadores de focas canadienses y organizaciones protectoras de los animales se han enzarzado en un peligroso juego en las gélidas aguas del golfo de San Lorenzo, con pesqueros embistiendo lanchas neumáticas y éstas persiguiendo a los cazadores.
  • Detienen a ecologistas contrarios a la caza de focas en Canadá
    Reuters (España)
    Un grupo de defensores de los derechos de los animales que contemplaban la anual caza de focas en Canadá fueron detenidos el domingo por acercarse demasiado a los cazadores que mataban a los animales en la costa este del país, dijeron las autoridades.
  • Continúa la matanza de focas en las aguas heladas de Canadá
    Terra (España)
    Cazadores de focas canadienses y organizaciones de protección animal están envueltos en un peligroso juego en las gélidas aguas del golfo de San Lorenzo, con pesqueros embistiendo a lanchas neumáticas y las zodiac persiguiendo a los cazadores.
  • Canadá comienza la caza de 335.000 focas en el Ártico para vender la piel
    e-defensor (España)
    La gran cacería ha comenzado. El sábado por la noche, unos 12.000 cazadores canadienses se lanzaron a la caza de 335.000 focas en el ártico en un maratón que durará 10 días y que les permitirá exportar piel durante meses. El 97 por ciento de las focas muere a tiros y un 3 por ciento a palos, como manda la tradición. 
  • Intelectuales piden de inmediato el cese de la matanza de focas
    26noticias (Argentina)
    Lo consideraron un exterminio de animales entre los "más sistemáticos y crueles" autorizados en la historia de la civilización moderna. El gobierno de Canadá argumenta que las focas son una plaga en su territorio y hace oídos sordos a las protestas de ecologistas. Brigitte Bardot y Paul Mc Cartney exigen el fin de la masacre.
  • Comenzó el polémico período de matanza de focas en Canadá
    La gaceta (Argentina)
    El período de caza de focas comenzó el sábado en el este de Canadá, a pesar de las fuertes críticas de las asociaciones en defensa de los animales que la consideran como una "de las más grandes y más crueles masacres de mamíferos marinos del planeta".
  • Los herederos de los creadores de Greenpeace vuelven a los hielos
    Terra (España)
    Hace casi 30 años, el canadiense Brian Davies emprendió una campaña contra 'la vergüenza de Canadá': la caza de focas. Mañana, sus herederos volverán a los hielos del golfo de San Lorenzo para protestar por la muerte este año de 325.000 focas.
  • En medio de protestas comenzó cacería de focas
    El Universal (Venezuela)
    Las cuadrillas de cazadores zarparon hacia los témpanos de hielo en el océano Atlántico, el sábado pasado, en el primer día de la controversial matanza anual de focas en Canadá, lo que provocó enfrentamientos con grupos defensores de los animales.
  • Comienza ante las costas de Canadá la sangrienta matanza de 325.000 focas
    ABC (España)
    Las protestas internacionales volvieron a ser inútiles. Igual que la presencia de los activistas de las asociaciones protectoras de animales. Igual que la opinión de millones de personas en todo el mundo. El sábado, al amanecer, empezó, un año más, uno de los rituales más sangrientos de cuantos el hombre es capaz de oficiar, la matanza indiscriminada de decenas de miles de crías de focas.
  • Comienza en Canadá la caza de focas ante protestas ecologistas
    IBLNews (España)
    Cazadores canadienses comenzaron el sábado a disparar y golpear cachorros de focas arpa al comenzar la temporada anual de caza, contra la que protestan los grupos defensores de los derechos de los animales.
  • Canadá: Condenan autorización del gobierno a matanza de miles de focas
    El Mostrador (Chile)
    La vuelta de los pescadores a la caza, y en números no vistos desde hace 40 años, ha supuesto el retorno de los grupos de protección animal a los hielos, aunque ahora las normas canadienses impiden que los activistas puedan interferir con las actividades.
  • Abierta en Canadá la caza de focas, una muerte muy dolorosa ideada para no dañar la piel
    Informativos CanalSur (España)
    Este primer fin de semana de primavera se ha abierto la veda para la caza de focas en Canadá. Una tradición que cada año enfrenta a cazadores y activistas defensores de los animales. La cacería es especialmente cruenta porque las presas más preciadas son las crías, a las que matan a golpes en la cabeza para no estropear la piel. Este año, el gobierno canadiense ha permitido la captura de 325.000 ejemplares.
  • Canadá: comienza matanza de focas
    BBC (Uk)
    En Canadá se está llevando a cabo la caza anual de focas en medio de presiones internacionales para poner fin a esta práctica. Hasta 325.000 especímenes jóvenes podrían ser asesinados en las próximas semanas.
  • PNL para prohibir la matanza de focas y boicotear los productos canadienses
    Los Verdes (España)
    El diputado de Los Verdes, Francisco Garrido Peña, presenta una Proposición No de Ley, para apoyar la prohibición de las matanzas de focas y boicotear los productos canadienses.
  • Regresan las focas; Canadá se prepara para la caza
    El Economista (México)
    Hace casi 30 años, el canadiense Brian Davies emprendió una campaña contra “la vergüenza de Canadá”: la caza de focas. Mañana, sus herederos volverán a los hielos del golfo de San Lorenzo para protestar por la muerte este año de 325,000 focas.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.