AnimaNaturalis protesta contra la matanza de focas y propone el boicot

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, ocho de ellos desnudos y con le cuerpo pintado de blanco organizaron un impactante acto de protesta contra la matanza de focas en Canadá.

23 abril 2009
España.

Los activistas, que iban pintados de blanco y con mantas que simbolizaban la piel de las focas, se han tumbado ante la oficina situada en la plaza Cataluña y han rociado sus cuerpos con pintura que simulaba ser sangre, mientras unos supuestos cazadores de focas fingían agredirles.

El presidente de AnimaNaturalis en España, Jonathan Torralba, ha informado a Efe de que la caza de focas en Canadá supone el sacrificio de 300.000 ejemplares anualmente, 'muchas de las cuales son crías de apenas tres semanas de vida que son despellejadas vivas'.

Torralba ha animado a la población a 'boicotear los productos pesqueros y marisqueros canadienses' debido a que 'la razón de la matanza es que las focas comen peces y hacen la competencia a los pescadores' y no la obtención de pieles o carne.

Los activistas cifran en 'tan solo 16 millones de dólares el comercio de las pieles' y han propuesto como alternativa 'convertir las focas en una atracción turística con la que los canadienses obtendrían un rendimiento mucho mayor, como hicieron cuando prohibieron la caza de ballenas'.

Torralba ha pedido a los consumidores españoles que no compren 'bogavante ni productos con omega 3 extraído de la grasa de las focas', ya que son los productos canadienses más habituales en nuestro país.

El presidente de AnimaNaturalis en España ha añadido que 'la Unión Europea debate esta semana prohibir la importación de productos surgidos de esta matanza'.

Más del 90% de los beneficios de los pescadores canadienses provienen de la venta de pescado y marisco, y sólo la exportación a EEUU supone unos ingresos de 3.300.000 millones de dólares.

Visita la galería de imágenes de esta acción

En la prensa:

 http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200904/G24-77900.jpg

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200904/G24-78600.jpg

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.