AnimaNaturalis y LUSH no dan tregua al BIC de la tauromaquia

Empleados de la Tienda LUSH y activistas de AnimaNaturalis, se ponen en la piel del toro en tres ciudades distintas para protestar contra un posible BIC taurino estatal.

23 mayo 2013
Barcelona, Valencia y Mallorca, España.

Con estas acciones, la organización AnimaNaturalis y la empresa de cosmética fresca y libre de tests en animales, LUSH, denunciaron en las ciudades de Mallorca, Valencia y Barcelona simultáneamente, la ILP que pretende declarar las corridas de toros como un Bien de Interés Cultural en el Estado Español. Estas acciones vienen precedidas poruna impactante protesta realizada un día antes en Madrid.

Durante la impactante protesta en la calle se recogieron firmas para apoyar las más de 120.000 que lleva recogidas la organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis para pedir a la Comisión de Cultura que escuche la petición de mas de un 70% de los ciudadanos que se muestran en contra de la tortura. 

La mayoría de los españoles se oponen a destinar fondos públicos para financiar la tauromaquia, exigimos que el Gobierno sea acorde con este sentir general, que rechaza la tortura en a animales como fiesta nacional”, indica Natalia Rizzo, portavoz de AnimaNaturalis. 

LUSH se suma a la campaña de recogida de firmas online y en todas sus tiendas en España, y ha iniciado un proyecto de captación de fondos a través de la venta de productos promocionales, para destinar a organizaciones que luchan contra la tauromaquia. 

Lush considera que la Tauromaquia es un espectáculo cruel, donde el toro sufre una tortura innecesaria. Por eso hemos lanzado esta campaña junto con AnimaNaturalis y estamos respaldando su recogida de firmas para que no se convierta en Bien de Interés Cultural”, indica Gloria Pavía, directora de Comunicación y Marketing de Lush España.

¿Aún no has firmado? 

http://bit.ly/FirmaNoILPToros

¿Aún no tienes tu jabón exfoliante Arena? 

http://www.lush.es/shop/product/product/path/240/id/1766/novedades-arena

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para proteger y promover las corridas de toros en todo el país se debate por la Comisión de Cultura del Congreso antes de pasar al Senado y ser finalmente aprobada o no. La tauromaquia ya recibe alrededor de 600 millones de euros en subvenciones españolas y europeas. Si esta ley es aprobada, aún más dinero público será utilizado para financiar y promocionar este espectáculo cruel en el que los toros son atormentados y heridos repetidamente hasta su muerte.

Fotografía cortesía de: www.unfotografo.es


Repercusión Mallorca: 

 

 

Repercusión Barcelona:

 

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.