Argentina celebró el Día Mundial Sin Carne!

El Viernes 20 de marzo AnimaNaturalis celebró, por segundo año consecutivo, el Día Mundial Sin Carne en Argentina!

21 marzo 2009
Argentina.

La celebración fue un éxito, comenzó a las 12 hs en Plaza San Martín, Buenos Aires, y los activistas de AnimaNaturalis lograron, en el marco ameno de una festividad, difundir información con el fin de reflexionar sobre los problemas que causa consumir productos de origen animal tanto para la salud, como el medio ambiente y la consideración hacia los animales. El acto contó con sketchs educativos, desgustaciones vegetarianas, entrega de material educativo, payasos y reparto de globos para los niños.

El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day según su nombre original en inglés) ha crecido explosivamente desde su primera celebración en 1985, y es la campaña más grande del mundo para educar a las personas en las bondades de una dieta basada en los vegetales,  sin ingredientes de origen animal.

El Dia Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, exponiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

Desde 1985, miles de personas de Estados Unidos y de muchos otros países del mundo se vuelcan cada año a las calles para promocionar lo bueno de una dieta que prescinde de los productos animales. Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

Agradecemos especialmente la participación de "Batucada Sambuco", la donación de delicias veganas realizadas por "Noble y Natural" y "Supreme Master Television", la promoción de LemonTV y Look and Take, a nuestros activistas (Ana Dates, Anabella coco, Andrea Plaquin, Carolina Pedernera, Ariana, Daniela Chamorro, Florencia Angellotti, Guadalupe Lopez, Marisol Lopez, Mailen Gil Rodriguez, Maria Rangel, Mayra Boico, Mercedes Bornio, Monica Mata Garcia, Kara, Ricardo Meert y Pablo Auoath.), al trabajo donado por Luciano Serpino (FX), Gonzalo Varela (animación), Máximo Mian (filmación), a todos nuestros afiliados que hacen posible nuestra tarea diaria y a los vegetarianos y veganos que pudieron, siendo un día laboral, estar presentes ayudándonos a compartir información.

¿Por qué "Día Sin Carne"?

  • Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
  • Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
  • Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
  • Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  • Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.

Morirán hoy en Argentina: 1.236.263 pollos, 41.281 vacas, 12.362 ovejas, 8.241 cerdos...

 

+ Información:

DiaSinCarne.com
HazteVegetariano.com
Estudio: Los costos médicos del consumo de carne
AnimaNaturalis en Flickr
AnimaNaturalis en YouTube
AnimaNaturalis en Facebook

Estas son las noticias sobre Dia Mundial Sin Carne 2009 en medios de prensa, por favor votar o dejar comentarios en las mismas:

Clarín

La Nación

Crítica de la Argentina

Yahoo Noticias

RPP (Peru)
La Nación (Paraguay)
Supreme Master TV
Jamming
opinion.com.bo
La Nación (Chile)
Rosario3.com
El Pais (Uruguay)
Traffic News
Línea Capital
Espectador.com
ElMercuriodigital.es
Rioja2
LaRioja.com
Terra.cl
Telecinco
Uruguay al Día
BTV
20Minutos (página 4)
ADN Diario
Qué Diario (página 5)
Diari AVUÍ
EcoDiario
cooperativa.cl
Diario el Día
Terra
La Segunda
Chilevisión Noticias
Portalneto
Canal 2
Yahoo News
RadioAmérica
Diario Qué
Wunitv
Vanguardia.com
El economista
Aguas Digital
Telecinco
SDP Noticias
ADN.es
La tribuna
El universo
Soitu
Yahoo news
Periodista

 

Fotos: Kara para AnimaNaturalis

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.