Asociación Médica Estadounidense dice que las pautas sobre la alimentación deberían decir que la carne y los lácteos son opcionales

Los productos lácteos y cárnicos no son nutricionalmente necesarios.

Asociación Médica Estadounidense dice que las pautas sobre la alimentación deberían decir que la carne y los lácteos son opcionales

La Asociación Médica Estadounidense (AMA American Medical Association, en inglés) pide al Comité Asesor de Directrices Alimentarias (DGAC) que indique que "la carne y los productos lácteos son opcionales", según el Comité Médico para la Medicina Responsable.

El último anuncio sigue una recomendación de 2008 que la organización hizo aprobada en la resolución de las Directrices Dietéticas y Nutricionales Culturalmente Responsables D-440.978.

Injusticia Alimentaria

Esto se debe a que  “existen disparidades raciales y étnicas en el predominio de la obesidad y enfermedades relacionadas con la dieta como enfermedades coronarias, cáncer, accidente cerebrovascular y diabetes” decía una carta escrita por Asociación Médica Estadounidense con fecha 13 de Agosto. 

La organización añadió que los afroamericanos tienen un mayor  riesgo de cáncer de próstata, cáncer de colon y mortalidad cardiovascular. Estos tipos de cáncer están fuertemente relacionados con el consumo de lácteos, carnes procesadas y la ingesta de carne roja;  lo que también puede incrementar el riesgo cardiovascular. 

Injusticia de los lácteos y la salud

La Asociación Médica Estadounidense (AMA) es avalada por otros individuos y organizaciones en pedir la eliminación de alimentos como los lácteos de las pautas alimentarias en un intento de abordar la injusticia dietética. 

El Dr. Milton Mills, en el año 2009,  habló ante el Comité de las Directrices y dijo: “La gran mayoría de la gente de color en este país son intolerantes a la lactosa, es decir a la leche”.

Sin embargo, como piensan que tienen que comer estas cosas, salen, las comen, se enferman y piensan que tienen algún tipo de problema intestinal. Cuando los animo a que dejen de comer lácteos, sus problemas desaparecen

"Es realmente indignante alentar a las personas a comer alimentos que sabemos que los enferman, especialmente cuando la razón número uno para el consumo de los productos lácteos es “su contenido de calcio”. Pero las mujeres afroamericanas están protegidas genéticamente contra la osteoporosis. Así que las estamos enfermando sin una buena razón”.

 

Fuente: Plant Based News.

Traducido por Mariel Monti

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.