Avanza el proyecto de ley que busca prohibir los vehículos de tracción animal en toda Colombia

En el Congreso de la República, viene avanzando el proyecto de ley que dicta medidas para la sustitución de vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional

09 diciembre 2020
Internacional.

En el Congreso de la República, viene avanzando el proyecto de ley que dicta medidas para la sustitución de vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional.

Actualmente, la sustitución de los vehículos de tracción animal, está limitada a los municipios de primera categoría y categoría especial, cabe resaltar que a pesar de esta medida, muchas ciudades que están obligadas a llevar a cabo la sustitución no han terminado de hacerlo por la mala gestión administrativa.

Este proyecto busca la prohibición de los vehículos de tracción animal en todo el país por medio de la sustitución de los animales de carga y las carretillas por motos, ciclas o un presupuesto que permita a las familias montar un negocio. Los gobiernos tendrían un plazo de 5 años a partir de la aprobación de la ley, quien la incumpla, se procederá a su  incautación y una multa.

Desde AnimaNaturalis, nos hemos unido a la construcción de este proyecto de ley con el fin de terminar con el maltrato y la explotación de estos animales.

Ningún animal merece vivir de esta forma. ¡Firma ya!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.