Barquisimeto dice Circos Sí pero Sin Animales

Comenzó la Campaña Libre de Circos con Animales en la capital del estado Lara.

01 julio 2010
Venezuela.

Barquisimeto, Venezuela. Personas provenientes de varios municipios del estado Lara se dieron cita durante dos días frente al Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto para manifestarse en contra de la utilización de animales en circos, y muy especialmente ante la instalación de la carpa del Circo Yonatan Espectacular.

Atendiendo el llamado del activista por los derechos animales José Francisco Canelón, jóvenes estudiantes, amas de casa, profesionales, comerciantes y jubilados acudieron con sus carteles, pancartas y volantería para difundir un mensaje concreto “CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES”, también asistieron diversos artistas circenses que con sus malabares, payasadas y acrobacias demostraron que se puede hacer un buen espectáculo sin esclavizar especies.

“Estos dos días de reunión sirvieron no sólo para alertar a los barquisimetanos, sino también para comprometernos a presentar una propuesta al concejo municipal para prohibir de una vez por todas, estos eventos en la ciudad” señaló Luís Guillermo López de AnimaNaturalis.

“Estamos armando un grupo de trabajo cien por ciento larense. Ya contamos con psicólogos, sociólogos, y veterinarios con quienes prepararemos los múltiples argumentos para llevarlos a la sala edilicia”, resaltó López.

El Circo Yonatan Espectacular fue fundado en Barquisimeto hace 22 años y se pensaba que tendrían una calurosa bienvenida por ese motivo. Esta empresa no visitaba la ciudad en 7 años, y la receptividad del público ha cambiado enormemente durante este tiempo. “Los empresarios del circo se llevaron una desagradable sorpresa, no sólo la poca asistencia sino las manifestaciones en contra” acotó Canelón.

Las manifestaciones continuarán sábado y domingo desde las tres de la tarde, y se irán extendiendo mientras se considere necesario.

Si eres residente del estado Lara y quieres brindar tu aporte profesional, voluntario, financiero a la campaña “Barquisimeto Libre de Circos con Animales” contacta a José Francisco Canelón al número móvil 0424-5872604.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.